Publicidad

Rápido de Bouzas le 'gana' al Villa la batalla del horario

Competición traslada a las 17.00 horas del domingo el partido de Los Olivos por las quejas del conjunto gallego

  • TERCERA
  • 31/05/2017 - 17:42
Rápido de Bouzas le 'gana' al Villa la batalla del horario Aspecto de la grada de Los Olivos, en la eliminatoria frente al Alcúdia (C. Torres)

B.P.

El primer round entre el Villa de Santa Brígida y el Rápido de Bouzas lo ha ‘ganado' el equipo gallego. Ha tenido que intervenir el Comité de Competición de la RFEF para resolver el desacuerdo entre ambos clubes sobre el horario definitivo del primer partido. Este encuentro se disputa el domingo próximo a las 17.00 hora canaria en Los Olivos, haciéndose valer el horario común que la RFEF había designado en caso de litigio entre equipos.

El Villa quería jugar este encuentro a las 12.00 horas del domingo, como es habitual como equipo anfitrión. Pero, según nos traslada el club satauteño, el técnico Patxi Salinas argumentó que temía el calor a esa hora del partido. A pesar de que hubo una primera resolución a favor del Villa, finalmente las protestas del Rápido de Bouzas llegaron a buen puerto atendiéndose la petición de que el partido se trasladara al horario vespertino.

Lo curioso es que precisamente a la hora taurina es cuando el calor y los rayos solares -si el día es despejado- afecta en el campo de Los Olivos, como pudieron comprobar los jugadores del CD Alcúdia en la primera eliminatoria.