Publicidad
Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad

Borja Herrera

"Ahora me siento más un defensa lateral"

  • PROTAGONISTAS
  • 01/06/2017 - 11:48
Borja Herrera (C. Torres)

M.B.

No es la primera vez ni será la última. Una decisión técnica transforma a mejor a un futbolista. Muchos casos son conocidos en el historial de la UD Las Palmas. Desde el mismísimo Gerardo o Felipe Martín, que acabaron siendo internacionales tras ser reubicados como lateral diestro y defensa central respectivamente, a los más recientes de Simón, Dani o Nili.

"Ahora me siento más un defensa lateral. Y es una posición que me gusta mucho, me he sentido muy cómodo", resume el propio Borja Herrera, que acaba la temporada combinando esa demarcación con la de jugador avanzado por el ala. 9 goles y 8 asistencias llevan su firma esta temporada para añadir valores al ataque del filial amarillo, ya equipo de la Segunda División B.

Ni siquiera el haber tenido en esa banda a un jugador como Benito Ramírez, con tanta importancia en el fútbol de ataque de Manolo Márquez, le resta valor a lo realizado por Borja. "Al contrario. Me encanta jugar con Benito. Con él me entiendo con facilidad. No ha tapado mi juego; entre ambos hemos mejorado".

Borja está en las primeras curvas de unas vacaciones que se adivinan muy prometedoras. "El cambio se produjo con Mingo Oramas aunque alguna vez, de forma excepcional, había jugado en esa posición. Para mí fue un acierto esa decisión. Me ha beneficiado mucho".