Publicidad

Un goleador anda suelto

Adrián Hernández culmina la temporada con la salvación en Segunda B y queda en espera de conocer la propuesta renovación del Burgos CF

  • NOTICIAS
  • 01/06/2017 - 12:29
Un goleador anda suelto Adrián Hernández, autor de 11 goles del Burgos CF (Archivo personal)

M.B.

El aruquense Adrián Hernández acaba de sellar una temporada muy complicada con su actual club, el Burgos CF. El equipo castellano se vio abocado a jugar una dramática promoción de permanencia frente al Linares con victoria 1-2 en Andalucía y salvación en Segunda B, con carácter in extremis.

El nombre de Adrián es uno de los ocho de la plantilla saliente que el director deportivo burgalés, Nacho Fernández, ha facilitado con propuesta de renovación para la próxima campaña. No, en cambio, el también grancanario Armiche Ortega, que abandona la entidad en busca de otro destino.

En ese proceso de conocer propuesta está Adrián, un goleador ahora libre en el mercado de jugadores de la próxima campaña, con escucha preferencial para el Burgos. "Ha sido un año muy duro", confiesa a Tinta Amarilla. "La Liga no empezó bien, pese a que se había reunido una buena plantilla. Y al final la hemos salvado con la promoción de permanencia".

"No es lo mismo que una fase de ascenso", matiza. "Aquí se juega con muchos factores. Nosotros empatamos sin goles en la ida. Y nos esperaba un partido que decían iba a ser muy complicado, en Linarejos". En aquel recinto jugó la UD en 2006, en fase de ascenso a Segunda B. "Sin embargo, el partido fue normal, limpio. Logramos la salvación y ha sido un gran alivio para todos los futbolistas, para la afición y para el club. Ahora el Burgos está en fase de renovación interna. Estoy a la espera".

Si a nivel grupal el año deportivo fue complejo, sin embargo en el aspecto individual los números de Adrián fueron notables. "En realidad, he jugado casi todo. Sólo me faltó un partido por acumulación de amonestaciones. Hice más minutos y los mismos once goles que en las dos temporadas anteriores".

Además, el delantero aruquense agradece la acogida de la afición burgalesa, que le tiene en estima. "Me he alegrado mucho por ellos. Le hemos dedicado este final porque sabemos lo que han sufrido".

En breve, regreso a la Isla con paso por Arucas, y definición de futuro.

Noticias relacionadas