Publicidad

Ascenso a Segunda B

El San Fernando, dispuesto a salir ileso de las brasas de Ecija

  • TERCERA
  • 02/06/2017 - 15:10
El San Fernando, dispuesto a salir ileso de las brasas de Ecija Probables alineaciones del partido Ecija-San Fernando, sábado 3 de junio

M.B.

Mientras Juan Carlos Gómez, entrenador del Ecija Balompié, ha pedido en público un resultado amplio para luego venir a Gran Canaria, el técnico y jugadores de la UD San Fernando siguieron a lo suyo durante la semana. Lo del equipo sureño es una sorpresa a fuego lento, macerándose bien a lo largo de toda la temporada.

Lo había logrado antes como segundo clasificado del grupo canario, luego repitió ante un experimentado Tuilla al que acabó por desaparecer en la primera eliminatoria y ahora se prepara para el asalto a San Pablo, donde le espera otro clásico del fútbol nacional como es el Écija.

"Si hemos de empatar que sean con goles" dijo Tino Déniz, entrenador grancanario, antes de desplazamiento a Andalucía. El San Fernando trabajó con rigor los preparativos del partido de Tuilla. Pero toda aquella labor nada tiene que ver con el choque de este sábado, donde le espera un rival con más fútbol a ras de suelo y un campo con dimensiones y superficie propicia para ello. Y además, el calor abrumador de una de las localidades abrasadoras de Andalucía.

El camaleónico equipo isleño tiene que cambiar de disfraz en su nueva visita, la segunda en su breve historia en la Península. Tratará de encontrar un resultado que despierte el optimismo para la vuelta en el Municipal de Maspalomas.

El principal problema a resolver es el relevo del sancionado Israel. Maykel, como zaguero central, le hizo olvidar hace una semana. Pero ahora toca contener a un equipo con mejor trato al balón y, además, empujado por una animosa afición. La reorganización del bloque de contención la realizó Déniz con Andrés y Pedro en los laterales, mientras Eslava y Maykel se acoplaban en defensa. Y si había que taponar alguna vía, ahí estaba Amado y Godoy para echar una mano.

El primer round de la segunda eliminatoria está servida. Y allá va el San Fernando con el propósito de sacar un resultado valioso que le mantenga con la esperanza de una nueva hazaña.