Publicidad

Ascenso a Segunda B

Salinas traslada la presión al Villa quitándosela a sus jugadores

"Estamos en esta fiesta como invitados" dice antes del primer round de la segunda eliminatoria

  • TERCERA
  • 03/06/2017 - 13:57
Salinas traslada la presión al Villa quitándosela a sus jugadores Posibles alineaciones para este domingo en Los Olivos

M.B.

La esperanza del Villa de Santa Brígida pasa por repetir ante el Rápido de Bouzas las pautas logradas en la primera ronda, frente al Alcúdia: ponerse al frente en la eliminatoria para luego rematarla en Galicia.

No será fácil. Un equipo experimentado y rocoso le visita este domingo, en horario taurino. Para tomar la delantera en el cruce, los jugadores de Israel Quintana deben seguir mostrándose inflexibles en Los Olivos, ese aliado tan singular en el que es complicado atrincherarse.

Sólo Las Palmas Atlético fue capaz esta temporada de asaltarlo con autoridad absoluta. Porque en el resto de los partidos, con mayor brillo, el Villa estuvo muy metido en el juego haciendo valer sus recursos.

La llegada de Rosmen Quevedo le proporciona nuevas aperturas ofensivas para los satauteños. El delantero lanzaroteño es ahora la pieza que fija a los centrales, con mayor libertad para los siempre atentos Santi y Pablo Alvarez.

El Villa tiene buen trato de balón y armamento abundante para atacar. Pero tan clave como este aspecto será el mantener la portería de Fermín intacta el mayor número de minutos posibles. Y si es en casa, mejor.

Quintana ha remodelado su once en la liguilla sin descuidar especialmente la contención del equipo. El otro aliado estará en los graderíos. Se espera lleno a pesar de que el horario es incómodo para ser dominical.

Patxi Salinas, el entrenador del equipo rival, ha querido quitar trascendencia al partido antes del desplazamiento a las islas. Quiere trasladar con sus palabras la presión al equipo rival.

Así que, nosotros "no tenemos presión alguna. Estamos en esta fiesta sin estar invitados", dijo el técnico. "Lo estamos llevando muy bien. Ya tenemos un sobresaliente esta temporada con lo realizado".

Sin embargo, añadió. "Nos da respeto saber que sólo ha perdido un partido en casa, igual que nosotros. Los equipos canarios por norma suelen ser duros en casa pero luego, fuera, suelen bajar bastante".