Publicidad

Femenino

3-2: El Femarguín pierde el ascenso de la forma más cruel

El equipo grancanario gana remontando al Sevilla y se queda a un gol de lograr su objetivo

  • NOTICIAS
  • 04/06/2017 - 11:26
3-2: El Femarguín pierde el ascenso de la forma más cruel Una acción del partido disputado este domingo en Arguineguín (FIFLP)

B.P.

El CD Femarguín se quedó a las puertas de la máxima categoría del fútbol español por segundo año consecutivo. Al equipo grancanario le faltó un gol para concluir por completo su remontada en la eliminatoria de ascenso, que definitivamente conquistó el Sevilla. El Femarguín ganó 3-2 el partido, igualando la eliminatoria 4-4. Pero el Sevilla logra el objetivo del ascenso al hacer valer sus goles a domicilio.

El Sevilla tuvo la virtud de marcar dos goles como visitante en sus dos primeras ocasiones del partido, con pleno de efectividad en sus remates. Esos tantos desarmaron los planes del Femarguín, pero no el ánimo de las grancanarias que se vaciaron en el partido. Femarguín se lanzó a una ofensiva absoluta durante todo el partido obligando a realizar importantes intervenciones a la guardameta Pamela, sin duda la más destacada de las andaluzas.

El primer gol sevillano llegó tras un testarazo de Jeni. Fue un jarro de agua fría, apenas iniciado el partido. Pero el equipo de Arguineguín empató también pronto, a la salida de un corner. Apenas habían pasado los primeros diez minutos de juego.

Sin embargo, en una falta lejana bien ejecutada por la capitana Ali, de nuevo el Sevilla se puso por delante. La eliminatoria se complicó para las isleñas, que sin embargo vieron vía libre en la segunda parte para su ataque cuando el conjunto andaluz perdió por tarjetas a una de sus jugadoras.

El Femarguín salió con todo en la segunda parte. Creó una oleada de ocasiones, con poste, paradas de Pamela y despejes in extremis de algunas defensoras. Astri empató el encuentro de nuevo, tras controlar en el área un balón largo y situarlo lejos de Pamela.

Al Sevilla le quedaba más de media hora de asedio, sabedoras sus jugadoras de que no habría la posibilidad de una prórroga después de los movimientos del marcador.

El Femarguín no dejó de remar a pesar de que con el paso de los minutos el cansancio afectó al físico y a las ideas. Zaira firmó el 3-2 antes del 90 pero no hubo más. El Sevilla sólo respiró cuando la colegiada dio por terminado el encuentro.

Alineaciones:

3 Femarguín: Aco, Cora, Zule, Eli, Magui, Casi, Cynthia, Chami, Zaira, Kia y Astri

Banquillo: Marta (p), Carla, Patri, Sara e Iris

2 Sevilla CF: Pamela, Rocío, Andrea, Ali, Lucía, Jeni, Amparito, Riky, Olga, Méndez y Gómez

Banquillo: Gordillo (p), Oliva, Rosario, Gloria y Escudero

Goles. 0-1, m. 7. Jeni, de cabeza, tras el saque de una falta. 1-1, m. 10. Zaira aprovecha un error de la portero sevillana, tras el saque de un corner. 1-2, m. 26. Ali, de libre directo fuera del área. 2-2, m. 55. Astri recibe un balón largo, controla en el área y dispara suave salvando la salida del portero. 3-2, m. 88. Zaira levanta el balón ante la salida de Pamela, que calculó mal su intervención ante un envío hacia la delantera canaria.

Arbitro: Zulema González, auxiliada por Tania Fente y Lorena Novas (Colegio Gallego). Expulsó por doble amarilla a la visitante Gómez (m. 43).

Lleno en el estadio Municipal de Arguineguín.

Galería de fotos

Una acción del partido disputado este domingo en Arguineguín (FIFLP)

Noticias relacionadas