Publicidad

Ascenso a Segunda B

0-1: Inmerecido castigo al Villa

El conjunto grancanario hace más por el gol que el Rápido de Bouzas, que resuelve el primer partido con un patadón y dos desvíos en el camino de la portería isleña

  • TERCERA
  • 04/06/2017 - 18:55
0-1: Inmerecido castigo al Villa Rosmen se lamenta de una de las ocasiones malogradas en la segunda parte (C. Torres)

Manuel Borrego

El Villa de Santa Brígida viajará la próxima semana a Galicia con la necesidad de remontar también ante el Rápido de Bouzas, que se llevó un botín excesivo en su paso por Los Olivos este domingo (0-1). Los satuateños hicieron más por el gol que su experto rival, un conjunto que dedicó la tarde a colocar a diez fontaneros frente al área de su portero Diego para hacer llevadero su paso por la isla. Y sacarle lustre al solitario gol de su delantero Carnero, en una jugada de patadón (desde la portería) y dos desvíos por el camino.

El Villa, además, reclamó un gol fantasma, cuando el partido amanecía. El colegiado y su asistente, colocado en línea a la portería gallega, no lo concedieron. Ello ocurrió a los tres minutos de partido, en una jugada de córner rematada de cabeza por Héctor Marrero y despejada por un bosque de piernas con medias amarillas y negras.

Fue el aviso de una tarde que resultó aciaga. El planteamiento grancanario fue el de buscar espacios donde no lo dejaba un parapetado Rápido de Bouzas. Y el del equipo de Patxi Salinas, salir a la aventura cuando el Villa descuidara efectivos en retaguardia.

Si algo no se le puede reprochar al equipo de Israel Quintana fue su voluntad y desgaste, su afán de darle la vuelta a la situación adversa. Antes del 0-1, no obstante, el equipo pontevedrés exhibió otro de sus puntos fuertes, las jugadas de estrategia, con un doble remate de cabeza tras un corner que escuchó dos veces el sonido de la carpintería local.

Pero llegó el que sería tanto de la victoria visitante cuando las cartas empezaban a mostrarse en el partido. El Villa sintió el golpe durante algunos minutos, pero salió tras el descanso con bríos y mejores ideas. Hasta en ocho oportunidades acarició el gol del empate en la segunda parte, con remates de Santi, Rosmen, Angelo, Adrián y un libre directo de Alvaro Rodríguez. El balón no quería entrar.

Con el paso de los minutos, al equipo local le fueron saliendo más las ganas que las ideas. Se desgastó en la búsqueda de un mejor resultado y pudo encontrar, en cambio, un segundo mazazo que felizmente no llegó porque Diz no tuvo la puntería precisa en dos oportunidades de oro.

Del partido el Villa pudo aprender más de su rival. Quedan las espadas en alto porque no le queda otra al equipo de Quintana que salir en Galicia como en una cruzada: tendrá que utilizar escudos pero no puede dejar atrás la espada.

Alineaciones:

0 Villa de Santa Brígida: Fermín, Angelo, Elvis, Héctor Marrero, Adrián, Juanma Pérez (Alvaro Rodríguez, 69), Matías No, Ale Rivero, Santi, Pablo Alvarez y Rosmen

1 Rápido de Bouzas: Diego, Jesús, Vieytes, Adrián, Coti, Diz, Tomás, Yago Pérez, Juanma Torres (Parda, 68), Youssef (Nico, 79) y Carnero (Carlos Pereira, 86)

Gol. 0-1, m. 28. Balón en largo, desvío de Tomás para que Carnero, en carrera, toque el balón lo justo anticipándose a Fermín

Arbitro: Diego Gay Vázquez, auxiliado por Mario Martín y Gabriel Quintairos (Colegio Madrileño). Amarilla al visitante Adrián.

Partido de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B, con lleno en Los Olivos y alrededores.

Galería de fotos: C. Torres