Publicidad

La caseta del Villa

"No tengo nada que objetar a mis jugadores"

Israel Quintana termina el primer round convencido de que "iremos a ganar el partido de Galicia"

  • TERCERA
  • 04/06/2017 - 20:16
"No tengo nada que objetar a mis jugadores" El saludo de Israel Quintana a Patxi Salinas (C. Torres)

B.P.

El técnico del Villa de Santa Brígida, Israel Quintana, aceptó el destino del primer encuentro de la eliminatoria con resignación. Pero recordó que quedan 90 minutos y el propósito de su equipo es salir a ganar en Galicia. "Durante el encuentro, el Rápido de Bouzas tuvo una ocasión. Y cuando el partido se rompió gozaron de alguna más al final. Vinieron a hacer su encuentro, a no encajar un gol y a marcar en una jugada aislada", dijo primero al reflexionar sobre lo realizado por el rival.

"Tuvimos un buen comienzo. Incluso parece que la acción (de Héctor Marrero) fue gol. Pero el colegiado no lo dio. Tenemos que seguir trabajando, peleando. No tengo nada que objetar a mi equipo. Dio la cara en todo momento. Quedan noventa minutos y sabemos que tenemos que ganar allá", añadiría. "Se nos viene recordando desde hace tiempo que fuera de casas nuestro rendimiento es endeble, pero veremos si somos capaces de ganar ese partido".

Quintana trabajará durante la semana valorando qué ocurrió en la ida y descubriendo perfiles débiles del oponente. "Haremos lectura durante la semana con los jugadores (de lo que pasó este domingo). Irán apareciendo cosas, comentarios. Iremos hablando entre todos para sacar conclusiones. Pero tengo una cosa clara: acabo de salir del vestuario y todos están convencidos de que quedan noventa minutos. E iremos a Galicia a ganar el partido".

Sin embargo, atisba que el segundo encuentro será hermano del primero. "Creo que será un segundo partido similar al primero. Rápido de Bouzas lleva todo el año haciendo lo mismo. Tiene dos buenos delanteros, que juegan muy bien de espaldas, que actúan desviando balones. Y tiene también jugadores de banda que son rápidos. Siempre juegan a lo mismo. En el partido contra el Cayón, en su casa, los goles se produjeron de contragolpe. Tendremos que mejorar para tener ocasiones de gol"

"Teníamos claro que ellos buscaban acciones parecidas a la del gol. Cuando tienen jugadores de esa envergadura resulta complicado defender esas acciones. No hicieron nada más relevante en ataque salvo el gol, las acciones finales y una jugada de estrategia que acabó en poste", concluyó.

Sobre la jugada polémica dijo: "El gol fantasma parece que entra. Tengo mucha gente delante que parece, no se ve con claridad. El asistente está mejor colocado, en la línea de fondo, y no lo vio así. Lo aceptamos".

Noticias relacionadas