Publicidad

Así será el balón de la Liga 2017-18

  • VISTO EN LA RED
  • 05/06/2017 - 12:33
Así será el balón de la Liga 2017-18

Fuente: UDLasPalmas.es

El nuevo balón Ordem V se caracteriza por un tacto mejorado y un control total del vuelo así como por el uso de la tecnología Distorted Motion Graphic en su diseño, gráficos de movimiento distorsionado que parpadean cuando el balón se pone en movimiento para facilitar su seguimiento. Estos gráficos, estampados con tinta 3D, de colores naranja, blanco y negro, proporcionan una innovadora textura que mejoran el agarre, el control y la visibilidad del balón en el terreno de juego. Además, gracias a su cámara de aire actualizada este balón consigue más potencia y aceleración en el toque para un juego óptimo.

La precisión geométrica del Ordem V distribuye la presión uniformemente para conseguir unos toques precisos y potentes y sus ranuras Nike Aerowtrac ayudan a estabilizar el vuelo y ofrecen una visión exacta que permite a los jugadores ver el balón más rápidamente, ayudándoles a reaccionar al instante y a tomar decisiones con mayor rapidez en un fútbol que es cada vez más veloz.

Nike, 20 años como proveedor oficial de LaLiga

Nike es el proveedor oficial del balón de LaLiga desde la temporada 1996/1997 y, para rendir homenaje a estos 20 años, LaLiga ha puesto en marcha un microsite que repasa la evolución de los balones que han hecho historia en la mejor liga del mundo.

LaLiga Ball Hub, alojado en http://www.laliga.es/nike-ball-hub/, ofrece una cronología digital de los balones que han marcado nuestro fútbol. Así, desde que el NK GEO 850 comenzara a rodar hasta el nuevo Ordem V de la próxima temporada 2017/2018, los usuarios podrán hacer un recorrido por todos y cada uno de los esféricos y conocer de primera mano sus características técnicas y la tecnología que hay detrás de cada uno, así como estadísticas curiosas sobre los mismos tales como el número de goles que se marcaron con ellos o los pases realizados. Nike comenzaba su acuerdo con LaLiga en la temporada 1996/1997 con el mítico Nike NK 350 GEO que marcó todo un hito por su diseño innovador para la época. A partir de entonces, año tras año Nike ha ido incorporando grandes innovaciones en los balones de las máximas categorías del fútbol español como el sistema DART (Dynamic Acceleration Response and Touch) que ha facilitado un juego más rápido y que incorporó por vez primera el Nike Geo Merlin. Hasta la innovación en diseño más reciente de este año, el Nike Ordem V, con su tacto mejorado y su control total del vuelo. El nuevo balón Nike Ordem V estará disponible en Nike.com a partir de este lunes 5 de junio.