Publicidad

Aday López

"Quien piense que el Ecija ya está clasificado se equivoca"

El delantero del San Fernando pronostica un partido diferente en la vuelta y ve a su equipo capaz de remontar la eliminatoria

  • TERCERA
  • 05/06/2017 - 15:43
"Quien piense que el Ecija ya está clasificado se equivoca" Aday López, con el azul del San Fernando, en un partido de la presente temporada (C. Torres)

B.P.

La UD San Fernando está en fase de remontada. Primero, de manera anímica, y luego la podrá hacer efectiva este sábado cuando reciba en el Municipal de Maspalomas al Ecija Balompié. "Pudo ser peor", admite también el ariete del sur, Aday López. "Pero desde que terminó el primer partido le dije a mis compañeros en el vestuario que al Tuilla le ganamos con 10 jugadores durante 55 minutos. Marcamos tres goles. Quien piense que el Ecija ya está clasificado se equivoca". Porque aún queda mucho San Fernando.

La primera parte de la batalla se disputó el pasado sábado 2-0. "Creo que todo nos afectó ese día: el calor que hacía, la superficie de juego, el ambiente y el propio rival. No tenemos nada que decir del resultado salvo que, por las ocasiones y el dominio, pudo ser todavía peor para nosotros. Pero dentro de lo acontecido, hemos vuelto orgullosos por el trabajo realizado. Estamos disfrutando de este momento, de jugar una promoción de ascenso en nuestro segundo año en Tercera. Todavía no ha terminado".

Aday admite que "los defensas del Ecija no me conocieron en el partido", en alusión a que las virtudes del goleador (13) no aparecieron en la cita de San Pablo. Sin embargo, en la isla "el partido será totalmente diferente al primero. Las condiciones cambian, empezando por la hierba artificial. Nosotros debemos salir con la misma mentalidad que hicimos frente al Tuilla. Fuimos duros en defensa, no nos crearon ocasiones. Y al final el partido lo definimos arriba. ¿Por qué no puede volver a pasar?. Lo primero que hay que hacer es creer en ello. Los jugadores pensamos así. Estamos comenzando la semana, en esa fase de remontada".

La esperanza del San Fernando es que cada día que se acerque al segundo partido, la reacción se vea más factible. "La tristeza nos duró poco", asegura Aday. "Insisto en que después del partido teníamos la sensación que pudo haber sido peor que el 2-0. Dominaron más y tuvieron otras ocasiones. De eso no podemos decir nada pero ya pasó. Ahora nos espera otro encuentro en el que debemos de ser nosotros mismos otra vez. Esperamos también el apoyo de nuestra gente en las gradas, como ocurrió frente al Tuilla. Lo que queda no es fácil para nosotros y tampoco lo será para ellos".

Aday no sabría definir cuáles son los puntos débiles del Ecija, pero sí advierte los fuertes del Sanfer especialmente como local. "Veremos un partido diferente, insisto, aunque no considero al Ecija un conjunto como el Tuilla. Tiene otras cualidades. Pero en el segundo encuentro dependerá más de lo que nosotros hagamos. Lo vamos a dar todo para remontar el partido. El equipo, pese a la adversidad del marcador, está muy unido. Durante la semana nos vamos a preparar muy fuerte para demostrar que no hemos llegado de forma casual como segundo clasificado del grupo de Canarias".