Publicidad

David Vidal: Despido a través de las redes sociales

El técnico gallego considera que tiene un año de contrato "de palabra" del presidente chino Genbao

  • MERCADO
  • 06/06/2017 - 08:26
David Vidal: Despido a través de las redes sociales Genbao, presidente del Lorca, a la izquierda; con David Vidal, a la derecha, tras el ascenso (Lorca FC)

B.P.

El ex entrenador de la UD Las Palmas, David Vidal, se mostró enojado en la noche de este lunes en El Larguero, de la Cadena Ser, a la hora de valorar la manera en que se ha comunicado su salida del Lorca FC. "Estoy sorprendido. Oficialmente no sé nada. No me han comunicado nada. Sólo sé lo que me dice la prensa, los periodistas". Esa alusión es la breve nota oficial, realizada por el club en su cuenta oficial de Twitter.

El técnico gallego ratificó que "nadie, absolutamente nadie del club, me ha dicho nada. Sólo sé que los periodistas dicen lo que sale en las redes sociales (...) Ni el club, ni el presidente, ni nadie, ... Yo quería seguir".

Pero su intención no es aceptar esta comunicación, al contrario: "Los entrenadores, si triunfamos, queremos un año más. A mí me firmaron un año más, de palabra, porque la palabra de un hombre tiene que valer. Conseguimos el objetivo (ascenso). Me dijeron el dinero que iba a ganar. Se han portado bien, por lo económico no hemos tenido problemas".

"Cuando ascendimos a Segunda División, me dijo el traductor -del presidente chino, Xu Genbao-: Míster, dice el presidente si quiere trabajar un año más con él. Y le dije que estaba encantado, que quería volver a la Segunda División donde estuve treinta o cuarenta años. Y entonces, el presidente, me ofreció la mano. Joder. Es la mano de un caballero. Es el presidente de mi club y tengo que creerle. Y ahora dice que no voy a seguir. ¡Qué cosa más rara, tío!. No sé lo que hacer", aclaró.

"Voy a esperar a ver qué me dicen. Tengo un año de contrato y quiero trabajar (...) Estoy preparándome para la pretemporada", expresó sin apenas alterarse. "Me han llamado dos jugadores y me acompañan en el sentimiento. Les dije que no pasaba nada, que peor es la muerte".

 

El tuit del despido, en la cuenta oficial del Lorca.