Publicidad

16 y 17 de junio

David Silva, Vitolo y Valerón, Lo Más de Expo Fútbol 2017

Los tres jugadores grancanarios, entre los premiados en la Gala con la que concluirá la primera edición del congreso balompédico en San Bartolomé de Tirajana

  • ACTUALIDAD
  • 07/06/2017 - 11:40
David Silva, Vitolo y Valerón, Lo Más de Expo Fútbol 2017 Antonio Suárez, Marco Aurelio Pérez y Sonja Arup, en la presentación de este miércoles (C. Torres)

Manuel Borrego

Expo Fútbol Maspalomas Costa Canaria tendrá un epílogo notorio cuando termine de desarrollarse sus actividades el fin de semana del 16 y 17 de junio. Una gala propia, auspiciada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, premiará la labor deportiva a varias personalidades. Y, entre ellas, David Silva, Vitolo Machín y Juan Carlos Valerón recibirán la alta consideración que han dejado sus huellas en los campos de fútbol.

De esta forma, David Silva ha sido considerado como el mejor jugador canario internacional. Vitolo Machín recibe el premio a mejor jugador canario del año en la Primera División, mientras Juan Carlos Valerón llevará a su vitrina personal el que se otorga a la trayectoria deportiva del mejor jugador canario.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, en unión del presidente de la Federación de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez, a la promotora de Expo Fútbol, Sonja Arup, comunicaron este miércoles los datos del evento y también de la Gala que cuenta con el respaldo del Gran Casino Costa Meloneras.

Además del trío de jugadores internacionales grancanarios, también serán premiados en la noche epílogo la jugadora Silvia Doblado (Granadilla), como mejor canaria en la Liga Femenina, así como el colegiado Alejandro Hernández Hernández, mejor árbitro canario internacional.

Tienen un premio especial al Mérito Deportivo el ex futbolista Moisés Alvarez Goya, "primer futbolista español con esclerosis múltiple, que llegó a ser internacional sub21" reza la nota oficial de los organizadores. Además, habrá Premio para la Asociación Pequeño Valiente".

Expo Fútbol abre sus puertas ese fin de semana, con un inscripción que está abierta aún.

Un intenso programa

El programa recoge el viernes 16 de junio estas intervenciones, tras el acto de presentación:10.00: Acto de bienvenida a cargo del alcalde Marco Aurelio Pérez e inauguración conjuntamente con el presidente federativo Antonio Suárez.

11.30: Luis Rubiales (presidente de AFE) y David Aganzo. Ponencia: Formación y Proyección del futbolista

12.45. Jaime Houchen (FIFA). Formación FIFA fútbol para todos

13.30: Moisés Alvarez (Coach ICF-ex jugador). Cree en ti, motivar a un jugador

16.45. Jaime Houchen (FIFA). Motivación de un entrenador, filosofía de FIFA

17.30. Oscar Luis Celada (Médico de la selección española y ex jugador de la UD Las Palmas) y Néstor Moreno (jefe de los Servicios Médicos de la delegación MUPRESFE). La evolución de la prevención en la recuperación de las lesiones deportivas

18.45. María Antonia Is (Seleccionadora sub17 de la RFEF). Presente y futuro del fútbol femenino

19.00. Mesa redonda a cargo de un Magistrado de Menores, un colegiado internacional (Alejandro Hernández), un jugador profesional (por definir), dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Dirección de la Escuela de entrenadores. Asunto: Prevención y detección de abusos sexuales a menores. Valores y respeto en el juego limpio.

20.00. Clausura a cargo de Marco Aurelio Pérez y Antonio Suárez.

Para el sábado está prevista una amplia jornada de fútbol práctico, desde las 10.00 horas en el campo de la Ciudad Deportiva Maspalomas.

Noticias relacionadas