Publicidad

Elvis Suárez

"Ahora estamos más convencidos de dar la vuelta a la eliminatoria"

"Iremos a Galicia a hacer nuestro juego, pero sin volvernos locos" ante el Rápido de Bouzas

  • TERCERA
  • 07/06/2017 - 14:06
"Ahora estamos más convencidos de dar la vuelta a la eliminatoria" Elvis Suárez, defensa central del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

M.B.

Elvis Suárez (28) cuenta con sus compañeros del Villa de Santa Brígida las horas que restan para acudir a visitar al Rápido de Bouzas, este sábado (17.00 hora canaria, TVAC). No están satisfechos con lo que aconteció el pasado domingo, porque el 0-1 del partido inaugural de la segunda eliminatoria "no corresponde a lo que vimos en el campo. Ese resultado está ya, pero ahora nos toca a nosotros demostrar si hemos aprendido de nuestro rival lo que necesitamos para eliminarle".

El experimentado zaguero juega en su tercera promoción de ascenso a Segunda B, tras disputarla con el Gáldar y U. Viera anteriormente. Y está en el epílogo de una temporada que, de momento, le deja en modo reflexión porque "no sé si la próxima campaña saldré a competir o me retiro. Le he dicho al club que tengo por delante el verano para pensarlo. Las fuerzas no son las mismas, pero ahora mismo sí tengo muchas ganas de darle la vuelta a la eliminatoria".

A medida que avanza la semana, la plantilla del Villa de Santa Brígida está en su remontada particular de cara al segundo partido con los pontevedreses. "Desde que terminó el partido vemos el cruce de otra manera. Ahora estamos más convencidos de que podemos darle la vuelta. Conocemos mejor a nuestro rival, después de nuestras presentaciones. Es un equipo ordenado, bien organizado en defensa, de los mejores que han pasado este año por Los Olivos. Sacó en nuestro campo el 110% a sus mejores recursos. Con un patadón creó la jugada del gol y por eso están por delante en el marcador global".

Pero "esto no ha acabado. Vamos a Galicia a hacer nuestro partido, pero sin volvernos locos. A mis compañeros más jóvenes tenemos que recordarle que el segundo partido es largo, con 90 minutos. Y que cualquier victoria nos vale para el Villa".

Factor sorpresa

No es precisamente ese el resultado más repetido esta temporada. "¿Quién sabe?. Quizá sea hasta mejor para nosotros ir de tapados. En el fútbol no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. El Villa, si hace lo que sabe hacer, es capaz de darle la vuelta a esto". Porque "a nivel de juego nosotros tenemos nuestras armas y hemos visto también que ellos tienen sus puntos fuertes y débiles. Hay que jugar el segundo partido y ya sabemos lo que tenemos enfrente".

El 0-1 dolió "porque no corresponde a la realidad. Para mí, el gol de Marrero (no concedido) fue muy claro. El colegiado iba a pitarlo pero fue el asistente el que le convenció de lo contrario. Y, luego, fue un arbitraje bueno para el equipo visitante. Ante cualquier duda, pitaba para el otro lado. Hubo un penalti más a Rosmen", recuerda, "que tampoco fue señalado. Y nosotros tuvimos otras oportunidades para empatar al menos. El resultado no fue justo".

Un gol no es tanta diferencia

Porque, salvo con la falta de gol, el Villa acumuló méritos para no salir derrotado en ese primer round que ya es historia. Lo primero de la semana es olvidar el 0-1 y, en el estadio Baltasar Pujalte, "dar el 100% de nosotros mismos. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo. Es sólo un gol la diferencia, no es tanta. Cada partido tiene sus fases".

Valora Elvis que tres equipos grancanarios superasen la primera barrera de la promoción. Aunque "en el caso de Las Palmas Atlético ya había dicho que lo tenía todo para ascender. Es un equipo profesional de verdad, con entrenamientos matinales, gente joven en dinámica de Primera División, calidad y gran preparación. A diferencia de muchos otros, que la mayoría de los jugadores son profesionales en otras labores. El filial lo ha hecho todo bien para ascender".

Y menos mal que el experimentado Elvis tiene humor para contemplar los avatares del destino. Dos de sus recientes equipos (Viera y Telde) acabaron en descenso a Preferente. Suárez se lleva la mano a la barbilla y reflexionar en voz alta. "Mis ex equipos tienen una historia curiosa después de que yo me hubiese ido. Algunos descienden, otros desaparecen ... Me ha pasado con Castillo, Gáldar, Huracán, San Pedro Mártir, Viera, Estrella -aunque regresó a Tercera- y Telde. Es para pensar en ello (ríe). No me preguntó nada la gente del Villa cuando me ficharon".