40 millones más para rematar las dotaciones de Siete Palmas
09/06/2017

El presidente del Cabildo evalúa el montante final de las mejoras que están pendientes por realizar o culminar

M.B.

250 invitados acudieron este viernes al Estadio de Gran Canaria para decir adiós a la trigésimo tercera temporada de la UD Las Palmas en Primera División. Empresarios, colaboradores, políticos, ex consejeros, ex jugadores, periodistas, ...

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ofreció quizá la más aclaratoria intervención porque habló de la apuesta de la corporación a mantener el apoyo al club y definió la cuantía económica con la que se rematarían las obras pendientes en el Estadio de Gran Canaria y resto de dotaciones de la zona de Siete Palmas (Ciudad Deportiva, edificios, grada nueva, ...). "Este Cabildo ha correspondido siempre con la UD Las Palmas, a su lado, especialmente en los momentos más delicados", recordó. "Hasta ahora ha invertido 165 millones de euros en esta infraestructura (deportiva). Pero estamos trabajando conjuntamente para terminar la zona de Siete Palmas. Se necesitarán unos 40 millones de euros más".

Estas obras están aún en periodo de valoración y negociaciones entre el Instituto Insular de Deportes y la propia UD Las Palmas, estudiándose las fórmulas de financiación y ejecución. Pero la idea es definitiva en el proyecto.

Esa apuesta está consolidada porque la devolución que realiza el club, como integrante de la Primera División, es muy importante para la proyección de la isla. "Los números son extraordinarios", dijo. "En todas las partes se habla del fútbol de la UD Las Palmas".

Respaldó antes sus palabras el alcalde Augusto Hidalgo, pero fijándose en lo vivido en los campos de juego durante parte de la campaña 2016-17. "¡Qué equipazo!. Creo que el mejor gol de la temporada lo hizo Boateng en Villarreal".

Sus comentarios fueron más futboleros. "Las Palmas le dio un baño en Madrid al campeón de la Champions. Espero ver la próxima temporada un espectáculo similar", a la vez que "sin querer meter presión, espero que al final de la Liga 2017-18 la UD acabe clasificándose para Europa".

Por su parte, Pablo Rodríguez -ejerció como presidente en funciones del Gobierno Canario-, manifestó que "la UD Las Palmas es nuestro mejor embajador de Gran Canaria y de Canarias ahora mismo".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar