Publicidad

La caseta del San Fernando

"Estoy orgulloso de mis jugadores; no nos hemos rendido nunca"

Tino Déniz considera que el equipo sureño jugó su mejor encuentro de la temporada y mereció más ante el Ecija

  • TERCERA
  • 10/06/2017 - 21:54
"Estoy orgulloso de mis jugadores; no nos hemos rendido nunca" Tino Déniz, abrazado a Aday López, entre lágrimas. El delantero se lesionó en la víspera y no pudo jugar el partido contra el Ecija (C. Torres)

B.P.

"Ya dije que iban a sufrir aquí. Que íbamos a tener nuestras ocasiones. Teníamos claro lo que debíamos hacer. Y lo hemos demostrado con creces". Tino Déniz lamentó que ese gol final de Suanes abortara el gran trabajo realizado por la UD San Fernando en el segundo encuentro de la eliminatoria, resuelto 3-1 para los grancanarios pero insuficiente para seguir en el torneo de ascenso a Segunda B.

"El Écija presumía de que vendría a atacar aquí, a presionar. Pero es mérito nuestro obligarles a meterse en su campo sin que pudieran desarrollar su juego", añadió el técnico del Sanfer. "Con el transcurso del tiempo, con nuestro cansancio, vino ese gol. Porque las piernas y la cabeza quizá ya no nos respondían como queríamos. Estábamos pensando en mantener el 3-0 más que ir a por el cuarto. Y por ello pagamos como novatos esa ocasión que acabó en gol".

Reconoció que su rival "mejoró con los cambios, porque recuperaron frescura en el centro del campo. Juanito, que no actuó en el encuentro de ida, es un futbolista espectacular, muy técnico, actúa muy bien entre líneas. Con los cambios mejoraron, dominaron pero no crearon ocasiones. La única que crean entre los tres postes es gol".

Cuando el partido se situó 2-0 al descanso Déniz pidió "trabajo y cabeza" a sus jugadores. "Que no pudiera más el corazón. No podíamos entrar en la euforia. Pero conseguimos el tercer gol y también el cuarto, que lo anulan. Pero no sé si es fuera de juego o no. El fútbol es así", manifestó. "Sólo puedo felicitar a mis jugadores por la gran temporada que han realizado. La temporada nuestra ya era de sobresaliente. Nadie nos exigía nada en el play off, sólo nosotros por nuestra ambición como deportistas. No nos hemos rendido hasta el final, con esperanza de seguir".

"Creo que sí, que hemos jugado el mejor partido de la temporada. El San Fernando tenía que salir con todo, sin especular nada como puede ocurrir en algunos encuentros de la Liga regular. Hoy hemos recobrado al equipo que va con todo en ataque, sufriendo atrás. Estoy orgulloso de los jugadores, se han dejado el alma en el campo. Intentamos dar una alegría a nuestra afición", apuntó.

"En el calentamiento de ayer (viernes) se nos lesionó Aday (esguince) y fue un hecho que echó abajo todo el trabajo de la semana. Tuvimos que recurrir a otras variantes. El equipo se comprometió y ahí está. No esperaba que el equipo fuera a reaccionar tan bien, con el 2-0 al descanso. Un 3-0, el cuarto. Hicimos todo por pasar la eliminatoria", culminó.