Publicidad

La UD quiere ver a Peña en 2ª B

El club amarillo hablará con el Caracas FC para prorrogar el préstamo en la división de bronce, con puertas abiertas de una compra estimada en un millón de euros. Venezuela perdió la final con Inglaterra (0-1)

  • ENTRE BASTIDORES
  • 11/06/2017 - 12:07
La UD quiere ver a Peña en 2ª B Ronaldo Peña celebra su gran gol a Alemania en la inauguración del Mundial sub20 (FEV)

M.B.

La UD Las Palmas no renuncia a mantener en su estructura de club al ya subcampeón del Mundo juvenil, Ronaldo Peña (10 de marzo de 1997). El futbolista amarillo perdió este domingo con Venezuela (0-1) la final del torneo FIFA Sub20, disputado en Corea del Sur. Inglaterra se alza con el título tras victoria fraguada con el solitario tanto de Calver-Lewis (m. 35).

Pero el delantero Peña sale triunfador del evento mundialista, como toda la selección vinotinto al ser la gran revelación del campeonato. El jugador de la UD Las Palmas, además, ha participado como titular en todas las formaciones diseñadas por Rafael Dudamel, siendo pieza básica en el ataque sudamericano junto a Peñaranda y Córdova.

Peña disputó al completo la final este domingo, que acaba en lágrimas para un equipo que ha hecho historia para el fútbol de su país.

Las Palmas quiere a Peña pero el único impedimento es la alta valoración de un traspaso. El jugador pertenece a Caracas FC y su venida a Europa se convirtió en una odisea resuelta por el equipo amarillo. El director de formación y captación de la entidad, Tonono Rodríguez, confirma a los lectores de Tintaamarilla.es que "nuestra primera intención, ahora que acaba el Mundial, es volver a hablar con el club de origen. No hemos visto todo lo que queríamos a Peña en Tercera (hizo cuatro stage durante la temporada con la Sub20 de su país, mundial al margen). Pero estamos convencidos de que puede ser un jugador importante y queremos verle en Segunda B con nuestro equipo filial, para empezar".

Un millón por su fichaje

Ronaldo Peña fue participante en el equipo del ascenso a la categoría de bronce. Jugó un total de 16 partidos, 959 minutos en los que anotó 7 goles. Pero no tuvo continuidad con Manuel Márquez por esas constantes idas y venidas para concentraciones que preparaban precisamente el Sudamericano y el Mundial juvenil. Venezuela fue tercera y segunda en ambas competiciones.

Peña debutó en el Mundial con un gran gol a Alemania, el primero del certamen coreano. Fue su único tanto en un equipo donde tuvo mucho protagonismo.

Si la UD Las Palmas opta por hacerse ya con el jugador tendría que pagar una cifra que ronda el millón de euros por los derechos deportivos. El club amarillo quizá estaría dispuesto a cubrirlo si Ronaldo Peña pasara directamente al equipo de Primera División. Los técnicos entienden que tiene posibilidades para llegar a la Liga española pero su proceso de maduración todavía no ha terminado. De ahí el interés en verle en una competición tan exigente como la Segunda División B. El salto al primer equipo está a un paso, no obstante.

Peña llegó a Gran Canaria hace dos temporadas. Fue en el último tercio de la campaña 2015-16 cuando sus problemas burocráticos quedaron totalmente resueltos. Debutó en Las Palmas C con tres tantos en su primer partido. En 2016-17 jugó en Las Palmas Atlético, dejando muy buenas sensaciones que ahora ha podido ratificar en los estadios de Corea del Mundo.

"Sólo Dios sabe dónde llevarme para seguir creciendo", manifestó a Tinta Amarilla al hablar de su futuro el pasado 2 de junio. En apenas unos días la incógnita se resolverá.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios