Publicidad

"Hay que rescatar el espíritu del partido contra el Córdoba"

El presidente de la UD Las Palmas reclama la vuelta a la unidad, anuncia que son tres los jugadores del filial que suben, el inminente anuncio del nuevo entrenador y desvela que no hay ofertas oficiales por algún jugador de la plantilla

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/06/2017 - 10:54
"Hay que rescatar el espíritu del partido contra el Córdoba" Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

"Hay que recuperar el espíritu del partido del Córdoba", en 2014, mencionó el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez al referirse a la decepción general "y cierto pesimismo" que se ha vivido después del tramo final de la pasada temporada. "Sólo han pasado tres años. Aquel momento sirvió para salir hacia adelante".

Por ello "pido a todos que cambiemos el chip y nos olvidemos el final de la pasada temporada", insistió. "Nunca fichamos a alguien que tuviera el apoyo de los medios de comunicación. Cuando viene un entrenador, se pregunta ¿a quién ha entrenado éste?. O cuando elegimos un jugador, la pregunta es ¿dónde ha jugado éste?". Eso "no nos preocupa. Somos un equipo humilde en la mejor Liga del Mundo contra grandes presupuestos".

El presidente habló de muchos temas asociados al futuro inmediato del primer equipo con varios anuncios:

Suben tres del filial

"Finalmente son tres nombres los que suben al primer equipo desde el filial. Uno lo hará directamente a la primera plantilla, como uno más, y los otros dos estarán en dinámica del filial con el primer equipo".

El mayor presupuesto de una Liga exigente

"Los primeros clasificados tienen 100 millones de presupuesto; nosotros sólo 60. Es lógico que estén mejor posicionado que nosotros al final del campeonato", recordó. "Hay una diferencia que es una barbaridad".

El entrenador, de aquí al domingo

"Dentro de un par de días daremos el fichaje de algún jugador y no más allá del domingo diremos el entrenador que viene", advirtió. "No vamos a hacer tantos fichajes. Nuestra mente es incorporar entre tres y cinco jugadores, en función de las bajas. Seguiremos con nuestras apuestas, pero lo haremos desde la tranquilidad".

Rozamos los 20.000 abonados

"Esta temporada que acabó hace nada tuvo la plantilla más cara de su historia, con jugadores del nivel internacional. Rozamos los 20.000 abonados esta última temporada, 19.000 y pico abonados largos. Hemos traído a jugadores con un caché internacional (Jesé o Boateng) y nos hizo aumentar el número de abonados. La gente está comprometida con nuestros colores, no con los jugadores que podamos traer"

Ninguna oferta por algún amarillo

"Nuestros jugadores están en el mercado. Si alguien los quiere tendrán que ponerse en contacto con el club. No existe ninguna oferta oficial de ningún club, ni extraoficialmente, para interesarse por un futbolista nuestro. Eso sí, los agentes tienen ‘vendida' a toda nuestra plantilla, pero la realidad es nada"

Vitolo y su posible traspaso

"Si la gente espera a Vitolo para abonarse, nosotros nada tenemos que ver. Sabemos del tema lo que dicen. Si lo venden cobraremos la plusvalía escrita en el contrato de nuestra, que pueden ser 4.5 millones para la UD Las Palmas. A partir de ahí, Vitolo sabe que la UD Las Palmas es su casa"

Promocionar futbolistas

"Nuestra política es promocionar a nuestros jugadores, tanto los de nuestra cantera o los que quedan libres en el mercado. Nosotros no tenemos planteamiento de comprar a nadie. A priori no tenemos en mente comprar, pero valoraremos lo que nos diga la comisión deportiva si llega el caso"

Las renovaciones aún en marcha

"Estamos intentando que los hermanos Castellano contesten lo antes posible. David García está renovado. Con Raúl estamos hablando; no ha tenido una buena temporada, ha sido muy criticado. Pero nosotros creemos en él y es interesante para los intereses del club. Ahora que se fue Javi Varas, Raúl tiene el perfil de ese segundo portero, que trabaja mucho, que no complica la vida a un entrenador por no jugar y tiene una trayectoria deportiva paralela a la del equipo. Es interesante y queremos llegar a un acuerdo con él. Montoro decidimos ya no renovarlo"