Publicidad

El Villarreal ficha al delantero sensación de la Tercera canaria

Arana, en primer año juvenil, firma por dos temporadas pero "no cierro las puertas en el futuro a la UD Las Palmas"

  • NOTICIAS
  • 12/06/2017 - 14:28
El Villarreal ficha al delantero sensación de la Tercera canaria Arana, con las camisetas del Villarreal y Unión Viera (UVCF)

B.P.

Juan Carlos Arana (Las Palmas de Gran Canaria, 8 de febrero de 2000) fue una de las sensaciones esta temporada en el grupo canario de la Tercera División. Arribó en la segunda vuelta al Unión Viera, para ponerse a las órdenes de Angel Luis Camacho, tras resolver contrato con el Atlético de Madrid. Y tras caer el telón de la temporada 2016-17 se despide para incorporarse a la estructura de filiales del Villarreal CF.

"Firmo por dos temporadas, empezando por el DH juvenil. Aún me quedan dos años más en esta categoría", apunta a los lectores de Tinta Amarilla. Arana es un delantero ágil, dinámico y con ojos muy abiertos. Se formó en Acodetti para luego pasar por UD Las Palmas (hasta alevín), Real Madrid (infantil y cadete) y Atlético de Madrid (primer año de juvenil). Llegó al Viera para entrenar pero "Angel Luis Camacho me vio y me preguntó: ¿Y por qué no te quedas este año?. Fue una decisión muy buena para mí. He aprendido mucho en la Tercera División. Me he enfrentado a hombres, para comprender mejor el fútbol".

La UD Las Palmas ha estado interesada en sus servicios pero Arana entiende que todavía ese minuto no ha llegado. "No le cierro las puertas a Las Palmas, por supuesto. Si hubiese decidido quedarme en la isla me habría encantado jugar con los amarillos. Quizá algún día pueda ser. Creo que todavía me queda una formación fuera, como antes hice con el Real Madrid y Atlético. El Villarreal es un gran destino. Me captó Andrés Pardo".

En su primera aparición en la Tercera División canaria, Arana marcó siete tantos, algunos de gran ejecución. "Me he sentido muy cómodo en el Viera. La pena fue el descenso de categoría. Nos la jugamos en casa en el último partido. Hubo decisiones que nos perjudicaron, pero los principales errores los cometimos nosotros. No nos pueden hacer cuatro goles un día como ese".

Agradece el aprendizaje "con todos mis compañeros y con Angel Luis. Ha sido un tiempo muy provechoso, pese a que no logramos el objetivo de la salvación. Pero cada partido, por la situación del equipo, fue muy intenso. Creo que he madurado mucho en este tiempo".

La huella de Arana hay que seguirla. Quizá algún día esté de regreso.

 

Noticias relacionadas