Publicidad

Tres canteranos de ataque, a las puertas del primer equipo

La UD Las Palmas aclara la posición avanzada de Carlos González, Benito y Erik Expósito para la temporada 2017-18

  • ENTRE BASTIDORES
  • 13/06/2017 - 10:42
Tres canteranos de ataque, a las puertas del primer equipo Carlos, Erik y Benito (C. Torres)

B.P.

Borja Herrera, con dorsal entre los 25 profesionales, y tres jugadores más. La UD Las Palmas confirmaba este día cuál es su primera decisión sobre los jugadores de filiales que se proyectan hacia el primer equipo.

Borja logra esa categoría de profesional mientras Benito Ramírez, Erik Expósito y Carlos González se incluyen en la lista de jugadores que realizarán la temporada en el stage que tendrá comienzo en el Sur de Gran Canaria.

Es un trío ofensivo del filial en observación del futuro cuerpo técnico de la UD Las Palmas que zarpará en el verano rumbo a la Primera División de 2017-18. Carlos González y Benito Ramírez ya realizaron la pasada pretemporada con Setién, ambos con nota elevada que luego ratificaron en el campeonato de Tercera División. Erik Expósito, en cambio, se incorporaba entonces con muchas incógnitas en el filial amarillo tras su paso por la cadena formativa del Málaga.

La temporada dio pie a que tanto Benito como Erik Expósito realizaran su debut oficial con los profesionales de UD Las Palmas, en ambos casos sabiendo a poco.

La UD Las Palmas matiza en su nota oficial que tanto "Benito y Erik Expósito realizarán la pretemporada con el primer equipo y durante todo el año se entrenarán con el plantel profesional. Para los partidos oficiales, dependiendo de la convocatoria, irán con el primer equipo o con Las Palmas Atlético, que esta temporada militará en la Segunda División 'B'.
Por su parte, el delantero Carlos González también será uno de los canteranos que realice la pretemporada con el primer equipo. Al término de la misma, el entrenador decidirá si se queda trabajando en la dinámica de la primera plantilla como sus compañeros o continúa en el filial".

Benito fue el motor del ataque del filial, con 35 partidos disputados, doce goles y más de 20 asistencias. Erik Expósito acabó siendo el pichichi del equipo con 30 encuentros y 23 tantos, tres de ellos en la doble confrontación frente al Peña Sport. Y Carlos González, curiosamente el único diestro de los cuatro jugadores del filial que dan este salto, anotó 11 tantos en 34 partidos oficiales.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios