Publicidad

Borja Herrera

"La Primera División no me asusta"

El lateral zurdo grancanario fue confirmado este martes 13 como nuevo jugador profesional de la UD Las Palmas: "Ha sido muy duro llegar, pero estoy preparado para ello"

  • DECLARACIONES
  • 13/06/2017 - 09:44
"La Primera División no me asusta" El gesto de Borja Herrera a Tinta Amarilla, unos días antes de viajar a Tafalla para el segundo encuentro frente al Peña Sport (C. Torres)

M.B.

Borja Herrera está pellizcándose. Por fin su sueño se ha hecho realidad este martes 13 (de junio), porque es el día que la UD Las Palmas le ha confirmado como jugador con dorsal para la primera plantilla de 2017-18, en teoría el primer ‘fichaje' de la que sería era De Zerbi.

Borja estaba en preparativos para unas merecidas vacaciones, que realizará en México. "Me voy el domingo para disfrutar nueve días a la Riviera Maya. El teléfono no para. Mucha gente me está felicitando. Mi familia está enloquecida de alegría. Soy muy feliz", transmite a través de Tinta Amarilla a los aficionados de la UD Las Palmas.

El futbolista ha sido uno de los pilares de este gran filial que acaba de ascender a la Segunda División B, luego de batir todos los récords del club. "La oportunidad en el primer equipo me llega a los 24 años. Para mí lo más fácil habría sido irme la pasada temporada, después del descenso a la Tercera División. Podría haber tenido un equipo en Segunda B pero decidí quedarme, jugármela, a pesar de que por edad no podía acceder al primer equipo".

Pero la campaña de Borja Herrera ha sido fantástica con el filial amarillo. 29 encuentros en la Liga regular, 9 goles, capitanía, acciones decisivas en la promoción de ascenso frente al Peña Sport. "La Primera División no me asusta. He demostrado estar preparado para ello. Agradezco mucho la confianza que han tenido en mí mi propia familia, mis compañeros de Las Palmas Atlético porque sin ellos no habría sido posible este ascenso personal y, por supuesto, al club, que ha confiado en mí hasta este extremo. Estoy muy ilusionado y espero que detrás vengan otros compañeros que están mereciendo también un reconocimiento similar".

"Ha sido un camino muy duro el mío hasta llegar hasta aquí", admite el futbolista grancanario. "Por supuesto no me olvido de Valerón. Ha sido un lujo tenerle este año con nosotros en el filial. Sus consejos son muy sabios, para enmarcar. He aprendido mucho de él como ahora espero hacer con Roque, Viera y los restantes compañeros. Al final todos han pasado por el mismo sitio que yo. Hemos vivido lo mismo. Mi siguiente objetivo es triunfar en la Unión Deportiva. Insisto: me he preparado durante mucho tiempo para ello".

Borja tendrá que competir con laterales zurdos de alto nivel, como puede ser el propio Dani Castellano -en proceso de renovación-, que "es para mí un referente, un espejo en el que mirarme. Ha tenido la misma progresión que la mía, desde delante hacia el lateral izquierdo".

La camiseta de Marcelo

Borja está ahora con lo suyo, pero en las vacaciones mexicanas podrá pensar en todos los futbolistas de élite a los que se podrá medir. Le preguntamos qué camiseta le gustaría tener en su arcano personal. "Uff, sin duda la de Marcelo. Porque es un fenómeno en su posición, que es ahora la mía. Se la pediría si ganamos ese partido" al Real Madrid.

Borja tiene un mensaje también para los aficionados amarillos, porque sabe que pronto tendrá un hueco en aquellos corazones. "Me voy a dejar la vida por este equipo. Pido también que confíen en los jugadores de filiales, porque hay mucha gente preparada que está deseando llegar y demostrar su valía. Entre todos lo vamos a conseguir".


Tres años más de contrato

Borja Herrera tendrá una ampliación de contrato tres años más con la UD Las Palmas, ahora con rol profesional en la entidad. Así lo confirmó en UDRadio este mismo martes, donde no pudo esconder su gran satisfacción por los logros personales y colectivos logrados.

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic