Publicidad

El 'sí' de Gabigol es la pirueta final

En Italia dan por cerrado el acuerdo entre Las Palmas y el Inter, pero la posición inicial de los representantes del futbolistas ha de variar

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/06/2017 - 13:59
El 'sí' de Gabigol es la pirueta final

B.P.

La UD Las Palmas no se ha pronunciado oficialmente. No lo hará hasta cerrar el círculo de cada una de las negociaciones que tiene en marcha, tanto en la operación salida (que son abundantes) como las de entrada.

Una de las hipotéticas venidas saltó con contundencia en la noche del martes cuando se divulgó en Italia una nueva reunión de la comisión deportiva de la UD Las Palmas con Roberto de Zerbi y sus asistentes.

Corriere della Sera lidera este miércoles la afirmación de que existe un principio de acuerdo entre la UD Las Palmas y el Inter de Milán para la cesión de Gabriel Barbosa, Gabigol.

Pero el principal obstáculo reside en la tercera parte contratante y, sin duda, la más importante. Wagner Ribeiro, agente del futbolista olímpico, fue el primero en decir ‘no' a la salida de su pupilo del Calcio italiano. Y hace unos días, Valdemar Silva Almeida, se instaló en la misma posición. El futbolista todavía no se ha expresado en público.

Lo cierto es que el primer año de Gabriel Barbosa en el fútbol italiano ha sido decepcionante. Minutos sueltos, un gol y fuera de los planes del entrenador interista Luciano Spalletti. Las Palmas y otros clubes más intentaron en el mercado de enero pasado la captación de un jugador que hace un año fue objeto de deseo del FC Barcelona y por el que el Inter llegó a abonar una cifra que rondaba los 30 millones de euros. El primer ‘no' de Barbosa llegó entonces, pero han pasado cinco meses desde entonces y su posición antes de la campaña 2017-18 tiene la misma incertidumbre.

Las buenas relaciones de Luis Helguera en el fútbol trasalpino es el puente que tiende la UD Las Palmas. La posible venida de Gabigol y la propuesta de regreso de Sergio Araujo, recuperado en el AEK Atenas, daría -en condicional- nuevo aire al ataque de un equipo que ya fue brillante en dos terceras partes del pasado campeonato.

Incógnitas hay abiertas en espera de confirmaciones.