Publicidad

Expo Fútbol termina la confección de su cartelera

  • NOTICIAS
  • 15/06/2017 - 20:47

Una quincena de especialistas en distintas áreas del fútbol participarán en las jornadas técnicas Expo Fútbol que se inaugurarán a las diez de la mañana de este viernes, y que se prolongarán hasta el sábado a mediodía, en San Fernando de Maspalomas.

Esta convocatoria tiene dos sesiones claramente definidas: la jornada del viernes tendrá un marcado carácter teórico, con la exposición de diferentes ponencias y, el sábado será eminentemente práctico con la celebración de un taller en el que participarán más de un centenar de futbolistas y una veintena de técnicos en la ciudad deportiva Maspalomas 1.

La iniciativa Expo Fútbol Maspalomas está promovido por la FIFLP, el ayuntamiento de San Bartolomé e Insportme y es la primera vez que se desarrolla en el Archipiélago Canario, destacando por el alto nivel de los ponentes y los múltiples aspectos relacionados con el fútbol que se analizan.

La sesión del viernes se desarrollará en el centro socio cultural de San Fernando (en las inmediaciones del estadio de Maspalomas). Tras la inauguración oficial (10.45 horas) se ha programado una mesa de debate en la que intervendrán Luis Rubiales, presidente de la AFE; David Aganzo, miembro de la AFE y ex jugador y entrenador nacional Alexis Suárez, quienes hablarán sobre la proyección de la carrera de un futbolista tras abandonar este deporte.

Cerca del mediodía (11.45 horas) se producirá la primera de las tres intervenciones de Jamie Houchen, afamado instructor de la FIFA, quien explicará a los asistentes la filosofía del programa Futbol para Todos. Antes del almuerzo, el propio Houchen también hablará sobre la motivación de un entrenador entre las 13.25 y las 14.00 horas. Tras el almuerzo, en torno a las 16.00 h., Houchen ya organizará con los asistentes el taller práctico que desarrollará el sábado, a partir de las 10.00 horas.

Otro de los ponentes será el ex futbolista de élite, y actual coach, el tinerfeño Moisés Alvarez, quien proporcionará distintas claves para motivar a los jugadores. Su intervención se ha programado entre las 12.45 y las 13.25 horas.

La medicina deportiva también tiene protagonismo en estas Jornada a través de la presencia de Oscar Luis Celada, médico de "La Roja", y Néstor Moreno, jefe de los servicios médicos de la Mutualidad de Futbolistas. Estos versarán, entre las 16.30 y las 17.30 horas, sobre la evolución de la prevención en la recuperación de lesiones deportivas".

Posteriormente, el protagonismo lo adquiere el fútbol femenino a través de la presencia de la asturiana Toña Is, seleccionadora nacional Sub 17 femenino que recientemente se proclamó subcampeona de Europa en la final disputada contra el equipo alemán.

Las jornadas se cerrarán entre las 18.00 y las 19.00 horas con una debate que será moderado por José Antonio Ruiz Caballero y en donde se hablará de asuntos como los valores y respeto en el Juego Limpio y la prevención y detección de abusos sexuales a menores.

Confirmación para la gala

El internacional canario Vitolo y el ex jugador amarillo Juan Carlos Valerón han confirmado su asistencia a la gala de entrega de los Premios FIFLP que se desarrollará en el Casino Meloneras a partir de las nueve de la noche de este sábado, 17 de junio.

Por el contrario no se podrá disfrutar de la presencia del otro internacional de "La Roja", David Silva, quien se encuentra de vacaciones fuera de España. Este ha designado que sea su tío la persona que recoge el premio en su nombre. Tampoco podrá acudir, al tener que disputar un importante encuentro con su equipo la grancanaria Silvia Doblado, actualmente en las filas del UD Granadilla Tenerife Egatesa.

También ha confirmado su asistencia el árbitro internacional lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández y Moisés Alvarez. Este último recibirá el premio al mérito deportivo después de que se viera obligado a retirarse cuando jugaba en Primera División al serle diagnósticada la enfermedad de esclerósis múltiple.

En esta gala también se entregará una donación a la asociación Pequeño Valiente, que dedica sus esfuerzos a los niños con cáncer.

Noticias relacionadas