Publicidad

La moviola

Un árbitro y dos goles decisivos que eliminan a equipos grancanarios

El colegiado balear Morena Llorens tuvo su propio Dejavú en la eliminatoria entre San Fernando y Écija

  • TERCERA
  • 15/06/2017 - 17:52
Un árbitro y dos goles decisivos que eliminan a equipos grancanarios El momento en que Karim arranca y el pase de Jefté

B.P.

La semana ha sido dura para la UD San Fernando, después de tocar con los dedos su clasificación para la eliminatoria final por el ascenso a Segunda B. El gol postrero de Suanes, salvando al Ecija de una naufragio, frustró el gran esfuerzo de los grancanarios.

Sin embargo, la semana ha dado para mucho porque el colegiado del partido, el balear Morena Llorens, adoptó una decisión en el Municipal de Maspalomas tan decisiva como la había protagonizado antes, en 2016, cuando se jugó el Villa de Santa Brígida-Elche Ilicitano.

La jugada del gol anulado a Karim, que habría supuesto el 4-0 para el San Fernando en el partido del pasado sábado, es el tema caliente casi una semana después. Las distintas imágenes del momento del pase de Jefté, resuelto con soltura por su compañero, no desvelan el fuera de juego señalado por el colegiado y su auxiliar. Al contrario, la impresión inicial es que el delantero del San Fernando arranca con precisión y logra colocarse en posición reglamentaria frente al portero astigitano.

El San Fernando ya está eliminado, aunque dejamos constancia de esta moviola. Dos visitas a la isla, dos polémicas que se quedan latentes.

Un año atrás, en la segunda promoción del Villa frente al Elche Ilicitano, el colegiado balear anuló otro tanto. Esa vez en el minuto 94 de partido y el autor era Alex Suárez. Esa decisión creó una gran polémica porque ese gol que no subió al marcador habría permitido al equipo de Los Olivos seguir hasta la prórroga frente al filial franjiverde. Quedó eliminado también.