Publicidad

"Monetti es un opción para la portería, pero no es la única"

Cruz admite que hablaron con el Inter para la cesión de Gabigol pero "abrimos muchos frentes (negociaciones) de primer nivel"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 16/06/2017 - 10:27
"Monetti es un opción para la portería, pero no es la única" Toni Cruz escucha la pregunta en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Toni Cruz trasladó todas las preguntas sobre las negociaciones en curso de la UD Las Palmas a cualquier comunicación oficial que pueda facilitar el club a través de sus medios oficiales. El caso del técnico es el más llamativo. El director deportivo matizó que "el entrenador estará cuando lo comunique el club. Ya hemos dicho en diferentes actos que tenemos técnico. Se comunicará quizá esta semana o a comienzos de la próxima. No nos urge, no lo vemos tanto, porque no ha empezado el periodo de inscripción de futbolistas. Las noticias vendrán en los próximos días. Daremos a conocer todo cuando esté cerrado".

Y matizaría "el entrenador (elegido) está en contacto con nosotros para la confección de la plantilla".

Muchos nombres de futbolistas se asocian a la entidad amarilla. Toni Cruz significó al respecto que es un hecho habitual. "En cada periodo previo a la pretemporada salen muchos nombres. Fernando Monetti es un portero que nos gusta. Es una opción pero hay otras más. No sé ahora si sigue siendo opción".

Otro es Gabriel Barbosa, admitiendo que "con Gabigol nos desplazamos (a Milán) para tener un nuevo contacto (en alusión a la reunión celebrada con los dirigentes del Inter de Milán y la posible operación de cesión del delantero olímpico). Es otra opción pero no es la única. Pero es nuestra costumbre abrir diferentes frentes que no son fáciles, porque somos ambiciosos. Hablamos de jugadores top. Si pasa algo lo comunicaremos", insistió.

"Tyronne está disputando como titular el play off de ascenso a Primera División. Debe estar centrado en ello. Los derechos federativos los tiene el Tenerife hasta el 30 de junio".

Advirtió que en pocas fechas no sólo se anunciarán los jugadores de arribo sino se definirían el resto de las salidas del proyecto amarillo.

Dos laterales zurdos ahora

Una de las aclaraciones que realizó el director deportivo, sobre la llegada de Borja Herrera al primer equipo, recordó que "ahora tenemos dos laterales izquierdos: Hélder Lopes y Borja. Es verdad que los gemelos Castellano finalizan el 30 de junio. Estamos en contacto de renovación. Si llegamos al final a un acuerdo con uno o ambos, y en este caso tuviéramos tres laterales zurdos, seguiríamos trabajando para definir. Pero la realidad es que laterales zurdos ahora son Hélder y Borja. Los dos que tenemos previstos ahora para la pretemporada. Si se une Dani veremos lo que hacemos".

Galería de fotos

Toni Cruz escucha la pregunta en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria (C. Torres)
Tonono Rodríguez y Toni Cruz, durante la rueda de prensa de este viernes (C. Torres)

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios