Publicidad

Los Olivos volverá a tener luz después de cinco años

La reunión del Villa con el nuevo concejal de deportes trae esperanza para normalizar la situación del club en el estadio Municipal

  • TERCERA
  • 16/06/2017 - 15:12
Los Olivos volverá a tener luz después de cinco años Aspecto de la grada de Los Olivos en la reciente promoción de ascenso a Segunda B (C. Torres)

B.P.

Nueva luz para el futuro del Villa de Santa Brígida como equipo de fútbol y como entidad deportiva. Así lo reconoce el propio presidente satauteño, Hilarión Rodríguez, tras la celebración este jueves de una nueva reunión bilateral con el Ayuntamiento de la Villa. "Las sensaciones son positivas en esta primera reunión con el nuevo concejal de deportes (Martín Sosa). Esperamos y confiamos que las soluciones demandadas en Los Olivos lleguen a tiempo para hacer factible nuestra continuidad".

El club de Tercera División, con sus equipos vinculados, se planteó seriamente en la pasada competición 2016-17 la continuidad, habida cuenta que su instalación en Los Olivos no presentaba las condiciones mínimas necesarias para la actividad deportiva.

Pero con los primeros contactos directos con la Alcaldía de la Villa y ahora con la Concejalía de Deportes, en una versión sensible con los problemas del club, la entidad comienza a ver la luz. Y no es sólo una metáfora: ya camina el proyecto de reforma de la iluminación del campo de Los Olivos dentro de las primeras medidas a adoptar. La inversión será cerca de los 27.000 euros y ello permitirá al equipo de Tercera División y los restantes del club poder disponer de una instalación donde entrenarse en invierno, cuando el solo desaparezca en el horizonte, y de poner jugar los partidos en horario nocturno.

Los Olivos no tiene luz adecuada para el deporte desde hace cinco temporadas, tras actos vandálicos.

Los otros dos puntos requeridos antes del inicio de la nueva temporada son los de la instalación de dos vestuarios, además de las reformas de los actuales. Y lograr que exista un aseo para los aficionados que acudan al graderío del estadio municipal. "El resto de los puntos se irán viendo paso a paso", reconoce el presidente. "Uno de ellos es el cierre del perímetro, para que el campo no sea uso desorganizado de cualquier persona que lo deseo y en horario de cierre".

Con esas promesas en la mano, la esperanza vive en el equipo que se ha clasificado en las dos últimas temporadas para las promociones de ascenso a Segunda B. "El nuevo concejal se ha mostrado sensible a nuestros problemas", reconoce. "La predisposición es buena".

Además, se trabaja ya para la redacción de un convenio de colaboración entre el club y el municipio, relacionado con el uso de aquella instalación. "El fútbol le está dando a la villa una imagen que debe aprovechar. Pero nosotros también necesitamos un poco de cariño, que nos ayuden a llevar esta carga tan exigente".

La reunión se celebró con asistencia del presidente del club y del secretario, José Luis Guerra.