Publicidad
  • Publicidad

Entrega de los certificados del Proyecto Europeo Sport for All

  • MÁS
  • 16/06/2017 - 14:51
Entrega de los certificados del Proyecto Europeo Sport for All

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres y el presidente del Club Escafandra, Julio Triana, han hecho entrega de los certificados del Proyecto Europeo ‘Sports for All', que acreditan como monitor deportivo para personas con discapacidad.

Este proyecto cuenta con la colaboración del Instituto Insular de Deportes, a través de la iniciativa JuegosDVida, que coordina Juan Manuel Betancor y que está enfocada, entre otros aspectos, para que personas con discapacidad, y menores en peligro de exclusión social puedan participar de los beneficios que aporta al deporte a la salud.

En esta primera edición han participado seis personas que han adquirido los conocimientos necesarios para poder enseñar diferentes habilidades y técnicas deportivas, además de una formación especializada en la práctica de ejercicios físico-deportivos con personas que sufren alguna discapacidad.

Durante el acto, Torres subrayó la necesidad de poner en valor el trabajo y el esfuerzo que se desarrollan para impulsar el deporte en las personas con discapacidad, así como la necesidad de impulsar la práctica deportiva en este sector de la sociedad.

En este sentido añadió que "es importante escuchar las demandas de los clubes y asociaciones deportivas de personas con discapacidad, para solventar sus carencias a fin de que el deporte esté al alcance de todos".

Por su parte, Julio Triana señaló que "desde el Club llevamos mucho tiempo trabajando para que las personas con discapacidad puedan tener acceso al deporte en las mismas condiciones que las que no". Además añadió que "el deporte es una de las bases para la inclusión social y es importante que estas personas puedan hacer deporte, aunque sea una vez en su vida, y sacarles una sonrisa".

La Consejería colabora además con distintas iniciativas enfocadas todas ellas a la inclusión social y al deporte adaptado, entre los que cabe el proyecto Move, destinado al diseño de un voluntariado sociodeportivo para la promoción de la salud, la inclusión y la equidad; el Inclusive Cities for Sport, que desarrolla eventos socio-deportivos para el intercambio de buenas prácticas y la promoción de la inclusión social, y el Programa Egalitarian Citizens orientado al diseño y a la ejecución de campañas socio deportivas para la erradicación de los delitos de odio contra la homosexualidad, gitanos y personas con discapacidad.