Publicidad

Palermo intentó frenar a De Zerbi

El técnico italiano, fiel a sus convicciones, negó hace unos días la posibilidad de regresar al banquillo del club siciliano, en espera de resolver el litigio de su contrato y realizar el desembarco oficial en la UD Las Palmas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/06/2017 - 10:35
Palermo intentó frenar a De Zerbi Roberto de Zerbi, en una fotocomposición con el Estadio de Gran Canaria de fondo

M.B.

El Palermo, equipo de la Serie B italiana, intentó frenar en los últimos días el desembarco del entrenador Roberto De Zerbi en la Liga española, a través de la UD Las Palmas. Según ha podido saber Tinta Amarilla, el técnico bresciano rehusó valorar la oferta del club siciliano, con quien mantiene un litigio judicial para resolver los dos años de contrato que tiene vigente con ellos.

De Zerbi, como se sabe, mantuvo una reciente reunión en Milán con los principales miembros de la comisión deportiva, Toni Cruz y Luis Helguera. El entrenador recibió el ofrecimiento del Palermo para volver a tomar el banquillo del club, que está en proceso de renovación directiva y en proyecto de regreso a la Serie A del país. Pero, al tratarse de un hombre de fuerte personalidad y convicciones, rechazó cualquier posibilidad de negociar su regreso al equipo que dirigió en los primeros encuentros de la temporada 2017-18. El ‘no' a Maurizio Zamparini, que fuera el presidente que le contrató, fue por delante en sus palabras, con una cita judicial que sigue vigente en este litigio.

Cuestión de días

Es intención de UD Las Palmas poder dar oficialidad a su nuevo entrenador en cuestión de días, aunque "el trabajo ya se está realizando" expresó el propio Toni Cruz en su intervención de este viernes.

Roberto De Zerbi fue uno de los cinco entrenadores contratados la pasada temporada por el club siciliano. Ballardini le precedió, para luego seguirle Corini, Diego López y Bortoluzzi, siendo este último el que finalizó la campaña.

El prestigio de De Zerbi como entrenador emergente en Italia, con notables campañas en el Foggia, no ha decaído pese a su corta etapa en su anterior club. Bari (Serie B) y Sassoulo (Serie A) son dos de los clubes que han apostado fuertemente por él, aunque desde marzo de 2017 el técnico estaba convencido de que su destino final podría ser el amarillo y azul del fútbol grancanario.

Las Palmas tiene paciencia en espera de que sus problemas profesionales anteriores se resuelvan. De haber dado un ‘sí' como respuesta a la tentativa del Palermo, el club grancanario no habría podría retenerle pero De Zerbi está empeñado en dar a conocer su estilo en la UD Las Palmas. Cuenta con el aval de los miembros de la comisión deportiva, quienes adoptan la elección de forma colegiada después de haber realizado un intenso casting a entrenadores de distintos perfiles, aunque todos ellos con un valor añadido: hambre de éxitos.