Publicidad

El Alavés confirmó a Zubeldía; ya sólo falta la UD

  • MERCADO
  • 17/06/2017 - 11:45
El Alavés confirmó a Zubeldía; ya sólo falta la UD

La UD Las Palmas ya es el último equipo de la Primera División que no ha dado oficialidad a su nuevo entrenador. En los últimos días el Sevilla presentó a Roberto Berizzo y este sábado, el Deportivo Alavés, confirmó la llegada del argentino Luis Zubeldía en sustitución de Mauricio Peregrino.

No obstante el club aclaró que está acordada "la contratación pendiente de la aprobación del Jira Panel de la UEFA -Comite de la UEFA que revisa el cumplimiento de la titulación de todos los entrenadores no europeos-. La autorización para el supuesto que prevé el presente artículo la otorgará la RFEF, previo informe del Comité de Entrenadores y aprobación por parte del "Jira Panel" de UEFA".

Añade: "Zubeldía, de 36 años, procede de Independiente de Medellín y llega como uno de los técnicos más destacados del fútbol sudamericano. El nuevo entrenador afronta con la máxima ilusión y ganas el reto que supone dirigir al Deportivo Alavés en la mejor liga del mundo. Zubeldía se ha comprometido por una temporada.

El nuevo técnico alavesista se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los entrenadores a seguir en Sudamérica, donde ha entrenado en Argentina, Ecuador, México y Colombia. En estos cuatro países, y pese a su juventud, cuenta con más de 200 partidos de experiencia en Primera.

Zubeldía nació en Santa Rosa (Argentina) el 13 de enero de 1981. Fue un prometedor centrocampista -internacional con las categorías inferiores de Argentina, debutando en la primera argentina con tan sólo 17 años, y siendo capitan del Lanús dos años más tarde, pero una grave lesión de rodilla le obligó a retirarse con 23 años. Este golpe no disminuyó su pasión por el fútbol y, apenas cuatro años después, con 27 años, Zubeldía firmó como entrenador de Lanús y se convirtió en el técnico más joven en debutar en la Primera División argentina.

En Lanús, el nuevo entrenador albiazul comenzó con fuerza su carrera. El equipo alcanzó los puestos altos de la clasificación y logró el pase a la Libertadores. En el global de la 08/09, el conjunto argentino sumó 75 puntos, su mejor marca hasta el momento.

Tras esta primera experiencia, Zubeldía se hizo cargo en 2011 de Barcelona Sporting Club. En el equipo de Ecuador permaneció hasta 2012, año en el que fichó por Racing Club de Avellaneda. En el conjunto argentino logró alcanzar la final de Copa en la 2011-12, pero cayó ante Boca Juniors por 2-1.

En 2014, el nuevo técnico alavesista se comprometió con el Liga de Quito, con el que completó buenas actuaciones. Logró el subcampeonato ecuatoriano en 2015 y la clasificación para la Libertadores. Tras su paso por Ecuador, Zubeldía fichó por el Santos Laguna, de México. Y, antes de convertirse en entrenador del Deportivo Alavés, Zubeldía ha entrenado a Independiente de Medellín, en Colombia, equipo con el que ha alcanzado las semifinales de la Liga 1", termina el comunicado vitoriano.