Publicidad

La UD ve a Ximo Navarro como un nuevo Bigas

La apuesta de club fue decidida por el zaguero que quedaba libre en el Almería

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/06/2017 - 13:13
La UD ve a Ximo Navarro como un nuevo Bigas Ximo Navarro, a su llegada a Gran Canaria este domingo (UDLasPalmas.es)

B.P.

La apuesta de la UD Las Palmas por el polivalente zaguero Ximo Navarro (23 de enero de 1990) es potente. Le firma tres temporadas de amarillo, al menos, porque la comisión deportiva ha visto en él una posibilidad similar a la que en su día encontró con Pedro Bigas, que fuera su compañero en el Real Mallorca.

Sin embargo, Navarro llega a la entidad grancanaria en plena madurez deportiva, tras años de batalla en varios equipos, especialmente en el balear y en el Almería.

Su experiencia en Primera División es similar a la que aportaba Bigas en la llegada al club grancanario: 44 partidos. Pero lo que ha provocado la operación de su desembarco es precisamente el ser una oportunidad de mercado y el tratarse de un jugador con un interesante potencial físico y futbolístico que podría mostrar ahora en la UD Las Palmas.

El granadino Ximo está "muy feliz y muy ilusionado; pío-pío" expresa en su cuenta personal antes de viajar a Gran Canaria y ser presentado este lunes como nuevo jugador de la UD Las Palmas.

En el centro o en los laterales. Navarro es una apuesta de la UD Las Palmas y una decisión precautoria, ante la eventualidad de que alguno o algunos de sus defensas actuales acaben en otra entidad. Es un fichaje con menos ruido que otros, pero en la entidad espera que el rendimiento sea similar al de su compañero en el Mallorca o al de su también compañero en el Almería, Michel Macedo.