Publicidad

Maspalomas brilló con los grandes del fútbol canario

En el transcurso de la I Gala de la FIFLP, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana reitera a Valerón el ofrecimiento de dar su nombre al campo de fútbol de El Pajar

  • NOTICIAS
  • 18/06/2017 - 15:20
Maspalomas brilló con los grandes del fútbol canario Marco Aurelio Pérez, junto a Valerón

Noche de gala en Maspalomas Costa Canaria la del pasado sábado. Presencia de estrellas del panorama futbolístico nacional de alto nivel, premios para los de origen canario instalados en la élite. Incuestionable elenco el concentrado en la I Gala de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. El Gran Casino Costa Meloneras sirvió de escenario perfecto al soporte diseñado por Insportme. De entre los galardonados en esta cita, una incuestionable vinculación a San Bartolomé de Tirajana: el inolvidable Juan Carlos Valerón, ‘el Flaco', primer premiado de la noche, el día en que cumplía 42 años.

La Gala FIFLP vino a ser la culminación de la Expofútbol, que tuvo en la jornada del viernes anterior la cita ‘Fútbol para todos', con aportaciones de exjugadores, un entrenador de base que desarrolla programas de la FIFA para entrenadores de categorías principiantes, el médico de la Selección Española, Óscar Celada, una de las juezas de Menores y policías del grupo de persecución de delitos sexuales, Luis Rubiales y David Aganzo, presidente y secretario general de la AFE. Destacada presencia de entrenadores canarios y exfutbolistas profesionales en las jornadas.

Los premiados en la Gala FIFLP Expofútbol Maspalomas Costa Canaria fueron Juan Carlos Valerón, Víctor Machín ‘Vitolo', el árbitro Alejandro Hernández, el también internacional David Silva y Silvia Doblado (grancanaria que juega ahora en el Granadilla), estando presentes sólo los tres primeros. Menciones especiales para la Asociación Pequeño Valiente, de ayuda a niños que sufren cáncer, y para el tinerfeño Moisés Álvarez, exjugador que debió retirarse a causa de una esclerosis múltiple, y que con una elevada dosis de superación ejerce ahora como motivador de deportistas.

Marco Aurelio Pérez y Valerón

En la amplia representación institucional que se dio cita en la Gala FIFLP Expotútbol Maspalomas Costa Canaria cabe destacar la presencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, acompañado de los concejales Roberto Martel Quintana, José Carlos Álamo Ojeda y Airam Martel Guedes, y del presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez Santana, así como del director general de Deportes del Ejecutivo regional, José Francisco Pérez.

 

Hubo dos detalles significativos en la noche del sábado, ambos en la entrega del premio a Juan Carlos Valerón por parte del alcalde de San Bartolomé de Tirajana. Sonja Arup, responsable de la empresa organizadora del evento, sacó al escenario una tarta con una vela para que ‘el mago de Arguineguín' la soplara por su 42 cumpleaños. El otro detalle fue la intervención del primer edil de San Bartolomé de Tirajana, al indicar al auditorio que el municipio "tiene una deuda con Valderón, que él no ha querido saldar", refiriéndose a la oferta de dar su nombre al campo de El Pajar de Arguineguín, reiterándole el ofrecimiento de nuevo ante el auditorio de la Gala; Valerón, pleno de humildad, se limitó a responder al alcalde con un lacónico "ya veremos".

Galería de fotos

Marco Aurelio Pérez, junto a Valerón

Noticias relacionadas