Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Ximo Navarro

"Me hablaron para jugar de central"

El primer fichaje de los amarillos cree que encaja en el modelo de juego y desvela los proyectos que el club tuvo con él, aunque "puedo actuar también en los laterales. Me siento cómodo en cualquier posición"

  • NOTICIAS
  • 19/06/2017 - 10:34
Ximo Navarro (UDLasPalmas.es)

B.P.

Ximo Navarro fue presentado como jugador de la UD Las Palmas este lunes, en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. "Me dijeron que van a traer buenos futbolistas", manifestó el ex jugador de la UD Almería al hablar sobre su decisión de incorporarse al proyecto grancanario. "¿A quién no le gustaría conseguir algo más que la permanencia", argumentó valorando que Las Palmas está en proceso de "objetivos mayores", aliciente suyo profesional.

Toni Cruz, director deportivo del club, le definió como "una incorporación perseguida y esperada por nuestro club. Es un jugador analizado por nosotros, encaja perfectamente en nuestro estilo y modelo de juego. Es versátil en defensa, con una característica de velocidad que posee nos puede dar un salto de calidad". Así que "Ximo está hecho para nosotros y nosotros para él".

"Es una pieza de seguridad importante. Navarro tiene experiencia en la Primera División, con una edad muy adecuada para dar un rendimiento alto. Por ello, la comisión deportiva ve colmada nuestras aspiraciones de mejora en defensa. Necesitamos mejorar nuestros números defensivos si queremos crecer en la competición".

Espero un grandísimo año

"Estoy encantado de llegar a este club. Daré el máximo y deseo empezar cuanto antes para hacer un grandísimo año. Las Palmas cada temporada va a más", añadiría el jugador.

"¿Por qué Las Palmas?. La insistencia ayuda y el estilo de juego de este equipo encaja en mis características. Era mi opción para seguir creciendo como jugador. Las Palmas está mejorando y puede conseguir más cosas. La plantilla es muy buena, de calidad. Todo ello ayudó para decidirnos".

"Conocía a jugadores del equipo. Le preguntó a Bigas por Las Palmas, por el club y la ciudad. Me habló bien de todo. Hablé también con Montoro. Me ayudaron a tomar esa decisión. Todas las opiniones sumaron para llegar aquí", reconoció Navarro.

"He jugado en el lateral y en el central. En el Almería acabé jugando más de central. Me he sentido muy cómodo. Estoy muy contento. En Las Palmas encajaría como central muy bien. Soy bastante rápido y me ayuda para realizar un buen trabajo en esa posición. Pero no tengo problemas en jugar en cualquier lateral, donde decida el entrenador", advirtió. "Siempre me gustó llevar el 4. Hay alguno que ya lo tiene, esperaré cuando terminen de elegir mis compañeros".

Sin embargo acabaría descubriendo que en las negociaciones de su fichaje "Las Palmas hizo hincapié para jugar como central, por el estilo de juego tan abierto y con mucha gente al ataque. Por mi velocidad puedo encajar bien. Pero luego nunca sabes realmente donde jugarás en algunos encuentros".

  • Publicidad