Publicidad

Cruz espera que 'el elegido' esté "muchos años con nosotros"

"Estén tranquilos: tenemos entrenador y estamos trabajando con él para la confección de la plantilla", dijo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 19/06/2017 - 10:00
Cruz espera que 'el elegido' esté "muchos años con nosotros" Toni Cruz, con Navarro, durante la presentación del jugador del Almería (UDLasPalmas.es)

B.P.

Toni Cruz, preguntado insistentemente este lunes por el anuncio oficial del nuevo técnico -cuestión de días para Roberto De Zerbi-, aclaró que "para zanjar mi misión de ‘pitoniso': estén tranquilos. Será el que tenemos. Todos los pasos tienen el visto bueno suyo (De Zerbi). El que va a venir podría estar muchos años. Si lo hace bien, probablemente se irá porque tendrá una oferta mejor. Pero queremos a un entrenador que se adapte nuestro modo de sentir el juego y por respetar las características que tienen la mayoría de los futbolistas".

Comentó el director deportivo que "todas nuestras decisiones tienen su visto bueno", en alusión al italiano.

En su intervención adicional a la presentación de Ximo Navarro también habló de otros asuntos:

Ya veremos qué ocurre

"En la presentación de los canteranos dije que quedan muchísimo trabajo. Es verdad que estamos en procesos de negociación para fichar, renovar o algunos aparentemente podríamos recibir ofertas de venta. Hay que estar preparados en este mes. La incorporación de Ximo Navarro es independiente de lo que vaya a ocurrir. Le hemos fichado porque confiamos en él, por la competencia diaria y el rendimiento que nos pueda dar".

Tranquilos con el entrenador

"Siempre tiene que haber el último en incorporar al entrenador. En este caso en hacerlo oficial. Lo que tenemos es que solicitar a nuestros aficionados es tranquilidad. Cuando no se ha hecho oficial es por algún motivo. Estén tranquilos: tenemos entrenador y estamos preparando la pretemporada" (...) "Estamos tranquilos y estamos trabajando conjuntamente" con el nuevo entrenador.

La realidad es que tenemos técnico

"La realidad es que tenemos entrenador. No estamos preocupados. Tenemos que esperar para dar la noticia. Lo más importante es que estamos trabajando (con el elegido: De Zerbi)"

Araujo y Ortuño

"Todos son movimientos previos. En Grecia no han planteado nada sobre Araujo. Ortuño ha hecho un temporadón, es jugador nuestro y se ha revalorizado. Tiene contrato de vinculación con nosotros. Le toca descansar para luego reincorporarse con nosotros. Luego ya se verá. Por nuestra forma de jugar no se requiere un número muy alto de delanteros. El entrenador decidirá y cada uno se ganará en el tapiz verde su situación posterior. Ortuño es un jugador en progresión, la apuesta que hicimos describe con él lo que buscábamos. Y ha realizado goles esta temporada de forma importante"

Optimismo con los gemelos

"Los contactos son directamente con futbolistas y con sus agentes (alusión a Dani y Javi Castellano). Es verdad que es una negociación muy larga, pero en el caso de los gemelos estamos acostumbrados. En la anterior renovación, antes del ascenso, fueron renovados posteriormente a la finalización del contrato. Nos gustaría y a ellos también que siguieran en la UD Las Palmas. Estamos negociando. Podría darse que se cierren cuestiones. Esperamos en los próximos días. Soy optimista con ellos porque son de los pocos niños que me quedan de mi etapa en Las Palmas Atlético. Cada uno vela por lo suyo: la UD como club y ellos posiblemente por uno de sus últimos contratos"

Analizar si viene Dani

"Si se incorporase Dani Castellano no sé lo que puede pasar. Trataremos de analizar todas las posibilidades. Con Ximo hemos traído a un futbolista de nuestro nivel"

Si seguimos a Michel ... Ximo

"Detrás de la dirección deportiva hay mucha gente siguiendo jugadores. Si sigues a Michel Macedo no tienes otro remedio que seguir a Ximo Navarro. Lo seguimos y lo teníamos claro. Hemos respetado muchísimo hasta que quedaba libre de contrato, además de respetar a su club que peleaba por seguir en Segunda A (Almería). Llevamos muchos meses detrás de Ximo. Él nos pidió también respetar muchísimo el trabajo que realizaba con su club".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios