Publicidad

Paco Herrera habla de la UD en su presentación

  • MERCADO
  • 19/06/2017 - 20:53
Paco Herrera habla de la UD en su presentación Paco Herrera, en su puesta en escena como técnico del Sporting (Goleaverage,com)

"Soy un enamorado de la cantera, en Las Palmas jugábamos con diez canarios y el año anterior no era así, en Vigo jugábamos con ocho o nueve gallegos y eso fue gracias al trabajo que se había hecho con la cantera y los jugadores estaban ahí. Quiero tener una plantilla corta y si tengo algún lesionado o algún problema con alguna posición, ver lo que tenemos cerca. Creo que en Mareo hay buenos jugadores jóvenes que hay que cuidar y darles oportunidades", dijo Paco Herrera este lunes al ser presentado como técnico del Sporting de Gijón.

El técnico que hace dos temporadas ascendió a los amarillos a Primera estuvo acompañado por  Javier Fernández, presidente del Sporting y el director deportivo Miguel Torrecilla. Entrenar al Sporting, donde jugó en Primera, es "para mí era cerrar el círculo. Aquí es donde prácticamente empecé, fui en aquellos años muy feliz con los compañeros que tenía, aprendí mucho de ellos porque era muy joven".

El objetivo es el mismo que cuando llegó a Las Palmas en 2014. "No puedo valorar otra cosa que no sea el ascenso. Es la misma sensación que tiene Miguel, el presidente y la afición. No puedo andar con medias tintas. El ascenso es mi objetivo y el único objetivo que tiene que tener un club como este"

"Intentaremos que la afición se divierta ganando partidos, pero no olvidemos que esto es fútbol y no solamente hay que ganar, hay que ganar jugando bien. Pretendo aunar las dos cosas, ganar y que nuestra gente se divierta", dijo también.

Quiero varios refuerzos y entre los nombres ha aparecido el de Javi Castellano en los últimos días. "Halta un hombre de banda sí o sí, que tenga condiciones para ello, que sea muy rápido, que tenga ese perfil; posiblemente un delantero que tenga gol, pero que equipo no lo necesita... por lo menos dos jugadores en el centro del campo que tengan fútbol y posiblemente dos centrales. Eso sería la base. No creo que encontremos un Quini, que está aquí delante, que convierta todo lo posible en gol".

Y sobre el dibujo del equipo recordó que "últimamente en el Celta y Las Palmas que han sido máximos goleadores. El Celta hizo ochenta y tantos goles y Las Palmas casi noventa goles o algo así. Si tenemos esa posibilidad, no sé si se verá afectada la parte de atrás. Pero tenemos que espera a saber si la defensa, cuando tengamos los centrales de los que estamos hablando, nos permite ser tan sólidos como para encajar pocos goles. Pero ante las dos opciones, me quedo con que podamos hacer muchos goles. Y en cuanto al dibujo táctico variará en función del contrario".