Publicidad

OTRA BAJA EN LA UD LAS PALMAS

Operación relámpago Hélder Lopes

El portugués negoció, con autorización del club amarillo, en las oficinas del AEK su incorporación dos años al club griego mientras crece la esperanza de la renovación de Dani Castellano

  • ENTRE BASTIDORES
  • 20/06/2017 - 20:08
Operación relámpago Hélder Lopes Helder Lopes, entrando en las oficinas del AEK Atenas este martes

(Texto actualizado a las 10.47)

B.P.

Operación relámpago. InAEK y AEK24hours publicaban una foto de Hélder Lopes entrando en las oficinas del AEK Atenas, en compañía de su representante a las 22.00 hora helena (dos más que en España). A última hora de la noche se supo que el defensa zurdo portugués había llegado a un acuerdo por dos temporadas con el AEK. Este miércoles, la UD Las Palmas con firmaba la rescisión del contrato del jugador portugués.

Por todo ello, durante el día la prensa helena aseguraba desde el martes que es el primer fichaje del club heleno, que ya disfrutó de Sergio Araujo en calidad de cedido, porque se da por hecho en Atenas una baja importante en la zaga de un equipo que jugará Champions en 2017-18.

La marcha de Hélder Lopes estaba contemplada en la UD Las Palmas. El jugador portugués pasó revisión médica este martes, tras un viaje fugaz a Atenas.

El jugador tenía autorización del club grancanario para negociar con cualquier equipo, según ha podido saber Tinta Amarilla. El vínculo de Hélder con la UD Las Palmas es hasta 2018, pero tendría la carta de libertad en el momento en que llegue a un acuerdo con el AEK, que podría ser por varias temporadas a las órdenes de Manolo Jiménez.

La marcha de Hélder es, además, una noticia alentadora. Contrariamente a lo que se ha publicado en algunos medios, las noticias que tiene la UD Las Palmas sobre Dani Castellano son esperanzadoras. La oferta de renovación sigue en pie para que pueda ser competencia directa en el lateral izquierdo con Borja Herrera.

Como se sabe, el AEK también pretende a Marko Livaja, mientras es intención de la UD Las Palmas que Sergio Araujo regresa a las filas del club grancanario tras su excelente concurso en el equipo griego.