Publicidad
  • Publicidad

Suso Hernández, un tren de largo recorrido

Ha dirigido en los tres últimos lustros en Doramas, Vecindario, Maspalomas, Estrella y San Fernando para ahora aceptar el reto del juvenil de honor de la UD Las Palmas

  • NOTICIAS
  • 23/06/2017 - 11:19
Suso Hernández, un tren de largo recorrido Suso Hernández, en su reciente etapa como técnico de la UD San Fernando (C. Torres)

M.B.

La UD Las Palmas comunicaba esta semana los cambios y ratificaciones en su organigrama técnico de la base. Y en él ha llamado poderosamente la atención la llegada de un técnico de largo recorrido en el fútbol del Sur y Sureste de Gran Canaria, Suso Hernández, que se pone al frente del División de Honor juvenil junto al internacional grancanario Angel López.

"No es para mí un paso atrás, después de haber dirigido en todas las categorías y haber estado con responsabilidades en proyectos como el Vecindario de Segunda B y Segunda A. Esto es un gran reto personal", reconoce a los lectores de Tinta Amarilla el entrenador que arriba al club profesional de la Isla.

Comenzó en los banquillos a los 21 años de edad y lo hizo en el Doramas durante sus dos primeras temporadas en el fútbol base. Su segunda estación fue la UD Vecindario, en la etapa más reluciente de la entidad, integrándose durante tres años en los equipos de base. De ahí pasó al CD Maspalomas las dos siguientes temporadas, con presencia en el equipo de Preferente incluso. El Estrella de Sardina del Sur fue su siguiente destino, con participación en el banquillo de Preferente y Tercera División. Y por fin en la UD San Fernando, durante 7 años, para su proyecto formativo y como entrenador debutante del equipo en la Tercera División canaria.

Hernández es entrenador nacional y profesor de Educación Física. Entre los jugadores de proyección que ha dirigido figura el italo-argentino Mauro Icardi, captado en el Vecindario por el FC Barcelona y actualmente en las filas del Inter de Milán.

"Convencer a Ángel López fue muy fácil. El club había hablado con él, porque estaba ya trabajando para el Estrella. Nos puede aportar su gran experiencia. Yo mismo he tenido como asistente a David García durante cinco años, tanto en el Estrella como en el Maspalomas. Para Ángel es una buena oportunidad también de seguir formándose en el mundo de los banquillos. Él y yo vivimos en Pozo Izquierdo; por lo que nuestra comunicación sería fluida y abundante".

El filial juvenil de 2017-18 será "totalmente nuevo", admite. "Está basada en el equipo juvenil Preferente del pasado ejercicio. Se quedarán 4 o 5 jugadores y vendrán algunos, muy pocos, refuerzos".

El objetivo "es el mismo de siempre: formar jugadores y competir en todos los torneos en los que logremos estar". De momento, el juvenil seguirá residiendo en el Estadio Anexo en 2017-18, aunque en la siguiente temporada es probable que ya de el salto a las nuevas instalaciones de Barranco Seco si los plazos de la reforma se cumplen como están previstos.

Noticias relacionadas