Publicidad
  • Publicidad

La Vela Latina protesta por sus aficionados

La Federación emite una nota pública en contra de la 'prohibición' al seguimiento desde tierra desde las pegas

  • VELA
  • 23/06/2017 - 20:16
La Vela Latina protesta por sus aficionados Aficionados, en los años treinta, siguiendo las pegas desde el litoral de la capital grancanaria (Fotos Antiguas de Canarias)

B.P.

La Federación de Vela Latina Canaria ha emitido un comunicado oficial en el que expresa medidas de protesta por lo que consideran "la prohibición del seguimiento de las regatas a nuestros aficionados".

Estas acciones se llevarán a cabo este sábado, 24 de junio, con motivo de la celebración de la regata Concurso Fundación de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

"Desde esta Federación se han realizado todas las acciones requeridas para que dicho evento cuente con las garantías de seguridad y control que exige la legislación vigente, igualándonos a cualquier otra prueba deportiva que se realiza en vías de esta ciudad e isla", dice la nota.

"Nuestro deporte está protegido como ‘bien de interés cultural' y ha sido reconocido como evento deportivo de la ciudad. Entendiendo que tras más de 100 años de historia, nuestros aficionados y su incondicional seguimiento cada jornada constituyen un bien inmaterial que representan nuestra identidad como deporte único de Las Palmas de Gran Canaria.

Estas acciones se llevarán a cabo ante la negativa por parte del Ayuntamiento de Gran Canaria en facilitar el seguimiento de las regatas por tierra con fin de solicitar a dicha institución una solución urgente a nuestra demanda".