Publicidad

Oficial

Los leales Castellano se quedan

Dani firma por tres temporadas y Javi lo hace por un año, manteniéndose en el proyecto de la UD Las Palmas y desmintiendo abundantes informaciones que les colocaban fuera del club

  • NOTICIAS
  • 24/06/2017 - 10:44
Los leales Castellano se quedan Dani y Javi Castellano prolongan su estancia en la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

No es la primera vez que ocurre y las muestras de fidelidad hacia la UD Las Palmas (y viceversa) quedan fuera de toda duda. Javi y Dani Castellano se quedan. Ya es oficial, como el club grancanario ha comunicado este sábado. Quedan también al desnudo un puñado de informaciones que los colocaban fuera de la isla, especialmente en el caso del lateral zurdo. Están desmentidas con rotundidad porque Dani firma un contrato por tres temporadas más mientras Javi lo hace por uno, aunque ampliable en el futuro.

"La UD Las Palmas ha llegado a un acuerdo para la renovación de los hermanos Castellano. Dani Castellano renueva tres temporadas mientras que Javi lo hace una temporada. Ambos futbolistas de 29 años terminaban contrato el próximo 30 de junio. De esta manera, vuelven a ampliar su vinculación con la UD Las Palmas tras seis temporadas consecutivas con ficha profesional y dorsal en el primer equipo", dice la nota oficial del club.

Este es el tercer contrato que ambos firman desde su regreso a la UD Las Palmas en 2011-12, con Juan Manuel Rodríguez al frente. Juntos se habían ido de la UD Las Palmas en 2008, buscando nuevas fronteras. Y juntos regresaron para meterse en la piel de un proyecto que ya navega en la Primera División.

Los dos firmaron la renovación en 2015, siendo los primeros en reaccionar después del varapalo del 22 de junio frente al Córdoba. La fidelidad con la UD Las Palmas estaba fuera de toda dudas y, pese a que ya entonces les colocaban fuera del club, los hermanos fueron ejemplares en su apuesta por el representativo grancanario, contribuyendo decididamente en el ascenso de hace dos temporadas.

Javi, además, tuvo el infortunio de una grave lesión en el estreno personal como futbolista de Primera División. Dani siguió con su trayectoria tras ser reconvertido en lateral izquierdo, soportando competencia tan selectiva con jugadores de la talla de Cristian Fernández, Atouba, Castillo, Garrido o el portugués Hélder Lopes.

"Soy optimista con los hermanos Castellano", decía apenas hace unos días el director deportivo Toni Cruz. "Puedo presumir de conocerles perfectamente desde mi etapa de entrenador de Las Palmas Atlético".

Y ambos fueron fieles a esa apuesta que había pronosticado Cruz.

La continuidad de Dani permite a la UD Las Palmas tener a dos laterales izquierdos de fabricación canterana, puesto que Borja Herrera será ahora el opositor a la titularidad después de que Hélder Lopes tomara el rumbo del AEK Atenas.

Y la prórroga de Javi Castellano es una apuesta personal para recuperar protagonismo en el equipo, que ha quedado condicionado por esa lesión inoportuna. En la pasada temporada jugó 5 encuentros de Liga y 4 más de Copa.

El próximo 2 de noviembre ambos cumplirán 30 años, una edad perfecta para que los sueños sigan realizándose en el color de sus corazones.