Publicidad
  • Publicidad

Boxeo

La Española considera injusta la derrota de Carmona en el Europeo

"Mereció más" afirma tras el logro de la medalla de bronce del púgil grancanario

  • MÁS
  • 24/06/2017 - 06:48
La Española considera injusta la derrota de Carmona en el Europeo Samuel Carmona (Telemadrid)

B.P.

La Federación Española de Boxeo emitió una nota de protesta en su medio oficial por la manera en que el púgil grancanario, José Carmona, fue apeado de la final del Campeonato de Europa por decisión arbitral cuando "mereció más", afirma.

Dice en su texto que "el canario Samuel Carmona se lleva de Járkov (Ucr) un bronce que sabe a poco. Y es que es duro verle apeado en semifinales cuando, muy posiblemente, ha realizado este viernes el mejor combate de todo el torneo. Pero así es el boxeo y hoy los jueces, por un margen estrecho, han visto ganador a Galal Yafay.

Repitiendo la táctica que empleó en las World Series of Boxing para desarbolar a su oponente, el español salió dispuesto a moverse y pelear a la contra. El púgil inglés intentaba cerrarle el ring pero lo conseguía en contadas ocasiones pese a su ventaja de envergadura. Quizá en el segundo estuvo mejor el británico y este asalto pudo caer de su lado.

Sin embargo, en el tercero y último, Samuel Carmona lo bordó. Se iba a una esquina, esperaba a su rival, contragolpeaba con manos certeras, salía y volvía a empezar. Una lección magistral de como superar a un hombre de la calidad de Yafay.

Carmona estaba muy seguro de su victoria... pero tres de los jueces puntuaron más el ataque, la mayoría de las veces infructuoso, que la efectividad. ¿Y qué dice el Reglamento sobre esto? Lo contrario".

De esta forma, el olímpico grancanario obtiene la medalla de bronce en la categoría de 49 kilos, dentro de la competición que se ha celebrado en Ucrania. El también murciano, José Quiles, obtuvo la misma recompensa en 56 kilos.