Publicidad

El Tijarafe juvenil se proclama en Ingenio campeón de Canarias

  • NOTICIAS
  • 25/06/2017 - 17:11
El Tijarafe juvenil se proclama en Ingenio campeón de Canarias

El club palmero del Tijarafe/Candelaria se proclamó vencedor del Campeonato de Canarias de clubes juveniles de Lucha Canaria Trofeo Santiago Ojeda, al vencer en la final al Maninidra/Familia López Fabelo de Gran Canaria, encuentro disputado en el terrero "El Chiquero, Los Molinillos" de Ingenio, con Ángel Melián de Tenerife, árbitro principal y auxiliado por Francisco Javier Martín (Lanzarote) y Félix Travieso (Gran Canaria).

La luchada finalizaba con empate a 12, tras separarse en las dos agarradas Fernando Rodríguez y Kirian Pérez. Hubo necesidad de celebrar agarradas "por la muerte súbita". Cada equipo presentó un listado de 12 luchadores y se fueron enfrentando por parejas, separándose las tres primeras y en la cuarta Miguel Ángel Rodríguez eliminó a Miguel Ángel Betancort. Final 15-16.

El Tijarafe había caído en la fase previa precisamente ante el Maninidra, pero luego superó en semifinales al Tegueste de Tenerife, mientras que el club de Ingenio pudo con el Unión Antigua en semifinales. Tercer clasificado el Tegueste, tras ganar 12-10 al Unión Antigua. En el torneo también tuvo dos meritorias actuaciones el Tao de Lanzarote, pero sólo pudieron ser quintos, con sexto puesto para el Concepción de El Hierro.

Actuación en la jornada final de los alumnos del Colegio de Primaria de Ingenio José Sánchez y Sánchez, con exhibiciones de Lucha Canaria, Lucha del Garrote y Juego del Palo. Más de 30 grados en el terrero y presencia en la entrega de trofeos de la viuda de Santiago Ojeda, Carmensa Melián, acompañada por su hijo Santiago, alcalde de Ingenio Juan Díaz, Ramón Morales asesor del consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria y por parte de la Federación de Lucha Canaria, Juan Ramón Marcelino, presidente y José Trujillo "Pollo de la Barranquera IV", vicepresidente, así como José Antonio Caballero, presidente de la Federación de Gran Canaria.

Galería de fotos