Publicidad

6 interrogantes en 'operación salida'

La UD espera confirmar a su técnico elegido tras este 29 de junio, mientras conserva gestiones abiertas con jugadores que estarán en plantilla o causarán baja antes del inicio de la competición

  • ENTRE BASTIDORES
  • 28/06/2017 - 10:57
6 interrogantes en 'operación salida' Livaja (La Liga)

M.B.

El 29 de junio es el día. Tras esa fecha o durante la misma, la UD Las Palmas aspira a dar salida al texto oficial del que será el vigésimo entrenador de la próxima Primera División: Roberto de Zerbi está en la pole de la parrilla, esperando completar su divorcio laboral del Palermo.

En ese escenario, hasta seis principales incógnitas previas en la operación salida del club amarillo:

Raúl Lizoain. Se da por segura la continuidad del meta grancanario, después de unas largas pero pasivas negociaciones. Javi Varas se integró en el proyecto del Granada y a la UD le queda por confirmar el definitivo meta que elige entre los candidatos que maneja la comisión deportiva

David Simón. En los últimos días crece el rumor de la intención del CD Leganés a incorporar al defensa lateral zurdo grancanario. La cesión es una opción latente pero el club protegió cualquier alternativa en defensa con la llegada del polivalente Ximo Navarro.

Mauricio Lemos. Desde que el FC Barcelona depositara hace un año una débil oferta por el defensa charrúa, en los despachos de la UD Las Palmas saben que en cualquier momento se podría ejecutar esta operación. Vientos de Premier, Calcio y Liga susurran intereses de equipos a los que sólo les falta firmar un talón bien nutrido de ceros. A Mauricio se lo llevará el club que se aproxime más a la cláusula de rescisión de su contrato con la UD Las Palmas.

Roque Mesa. Preguntan en Gales cuándo "el guardian del tiki taka" se incorporará al equipo de la Premier. La operación dejaría dividendos muy interesantes para la UD Las Palmas un año después de que se frustrara el intento del insistente Sevilla. Swansea, aseguran en el Reino Unido, ha ganado la carrera por Roque a Roma y al propio Sevilla, que eran los más interesados. Sin embargo, el club que parecía más decidido por el teldense (Bayern Munich) declinó su candidatura por la pésima segunda vuelta general de la UD Las Palmas. 30 millones sobrevolaron la UD Las Palmas en caso de que se hubiesen decidido.

Halilovic. El croata tiene un año más de cesión con la UD Las Palmas, pero también el Hamburgo lo ha puesto en el mercado en caso de una venta. En Turquía parecieron muy interesados aunque el asunto se ha enfriado en las últimas horas. Zurdo, jugador de banda o entre líneas, ofensivo, ... características que también aparecen en otros futbolistas del primer equipo (Momo, Mateo García o el mismo Benito Ramírez) y que posee Gabigol, delantero con el que existe un acuerdo aún no realizable para venir a la UD.

Marko Livaja. La UD Las Palmas no pondrá obstáculos a una cesión -con derecho a compra- del croata al fútbol griego, a través del AEK. Dicen los medios cercanos al club heleno que la confirmación de su venida se produciría este mismo jueves. El pasado domingo afirmaban que en 48 horas. En cualquier caso, estará en los planes amarillos hasta que se demuestre lo contrario. Sin embargo, el vuelo de Livaja supondrá el aterrizaje de Araujo ... y el definitivo adiós a Jesé, posiblemente por cuestión de incompatibilidades.

De momento, además de Varas, ya son oficiales las bajas de Hélder Lopes, Angel Montoro, Jesé Rodríguez (por culminación de préstamo). Y también pendientes de la llegada de futbolistas porque, de momento, sólo en cartera Ximo Navarro además de los canteranos que tomaron el ascensor a la plantilla profesional. Y tomar otras decisiones sobre jugadores cedidos, tanto los miembros que fueron fichas profesionales durante el pasado ejercico (como Tyronne u Ortuño), o el resto de préstamos de filiales (Artiles, Leo, Jefté, Malick, Adrián, ...).

Todo ello con el siempre condicionante de saber que el mercado de jugadores es un ente vivo y hasta su cierre "cualquier otra cosa puede pasar". Algunas de estas incógnitas se despejarán, incluso en breve, y otras se cerrarán.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios