Publicidad

isreal Quintana

"La situación del Villa no es boyante, pero haremos un buen equipo"

El técnico, tras su renovación, recibe el encargo de la presidencia del club de diseñar la nueva plantilla del club satauteño

  • TERCERA
  • 28/06/2017 - 15:59
"La situación del Villa no es boyante, pero haremos un buen equipo" Israel Quintana, entrenador del UD Villa de Santa Brígida (C. Torres)

M.B.

Israel Quintana ha recibido el encargo directo del presidente del Villa de Santa Brígida, Hilarión Rodríguez, de diseñar el equipo de Tercera División que saldrá a competir en 2017-18 en el grupo canario de Tercera. Quintana renovó este martes su compromiso con el club satauteño, junto a todo su stage técnico, y asume temporalmente el relevo de la dirección deportiva tras la marcha de Miguel Labrador.

Esta responsabilidad no es nueva. "Cuando el club me designó para ser el primer técnico hace tres temporadas, también confeccionamos la plantilla con mi hermano, Orlando, hasta la llegada de Labrador. Aunque en lo económico el Villa no goza de una situación boyante, formaremos un buen equipo para salir a competir como en los años anteriores".

Israel está agradecido a los dirigentes de la entidad que le dio la posibilidad de dirigir en Tercera, tras una primera etapa integrado en el cuerpo técnico que encabezaba Maxi Barrera. Además, se siente alentado porque se aprecian avances asociados a la ayuda que el club va a recibir para mejorar instalaciones y para desarrollar el trabajo de su fútbol base. "Es el momento para quedarme", afirma a los lectores de Tinta Amarilla. "Las perspectivas de mejora del club están ahí y necesitamos de todos. En cuanto a la confección de la primera plantilla, vamos a ir paso a paso. Pretendo quedarme con la mayoría de los jugadores que han estado la pasada temporada; realizaremos los correspondientes refuerzos".

Llamadas para fichar

En ese apartado de llegadas, Israel descubre que "lo vamos a analizar bien, con calma. Pero es cierto que estamos recibiendo un importante número de solicitud de jugadores que quieren jugar en el Villa".

Varias razones pueden servir para argumentar estas ofertas futbolísticas. De una parte, la pérdida de equipos (tres) de Tercera División en Gran Canaria de una temporada a otra. "Es una lástima, es un problema que afecta directamente a muchos de nuestros jugadores". De otra, el efecto llamada del propio Villa porque ha sido un equipo donde el futbolista se ha revalorizado en los últimos años. "Ese rendimiento está ahí. Es cierto que algunos de nuestros jugadores han tenido la oportunidad de ir a otros equipos. Eso lo genera el club con su buen trabajo, el buen ambiente general y los resultados obtenidos".

El listón que tiene ante sí el propio Quintana es alto porque fue el entrenador que dirigió al Villa hacia el título de Tercera (2016) y consiguió una clasificación para la promoción como tercero (2017). "Trabajaremos con la ilusión de hacer de nuevo un equipo competitivo. Además, no sólo las 22 fichas del equipo de Tercera tienen que ser valiosas para mí como entrenador. El contar con la ayuda de un equipo Regional y la renovación del convenio con el Huracán, que es un club que forma buena jugadores, son más vías para progresar. Creo que ese convenio es muy bueno para las dos partes".

Toca ahora la labor de despacho. Billetes de salida, los de entrada, ... preparación de partidos amistosos. El 17 de julio, el Villa reabre sus puertas en Los Olivos.

Noticias relacionadas