Publicidad

Aíto, otra vez en casa

  • BASKET NOTICIAS
  • 28/06/2017 - 08:27
Aíto, otra vez en casa (Fotos: ACB Photos)

Aíto García Reneses fue el primer maestro de ceremonias de la ACB Academy by AEEB. El entrenador madrileño ha conducido los entrenamientos en este primer día, en el que los jugadores han disfrutado de varias clases de uno de los nombres más laureados del baloncesto español.

Situaciones de ataque y de finalización, en un entreno de técnica individual a primera hora, y otro de técnica aplicada a segunda, han sido la previa a un partido que tuvo una sorpresa especial: la presencia de un jugador NBA como Juancho Hernangómez, que se calzó sus zapatillas para sudar con las jóvenes promesas.

Por otro lado, el que fuera seleccionador nacional también tuvo tiempo de atender a los medios canarios, en los que hablo de su pasado insular, del campeonato del Valencia BC o de la Selección Española, además de dar su visión sobre la ACB Academy by AEEB.

"Este evento está en sus inicios y siempre son difíciles. Yo me temía que el nivel de jugadores iba a estar peor de los que está, me ha sorprendido positivamente. Es un proyecto que puede ir cuajando y a los chicos les puede venir bien. No es que lo vayan a aprender todo en cuatro días pero sí les puede ir sirviendo para saber lo que tienen que mejorar", comentó.

Además, el otro técnico protagonista y nuevo entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, ofreció su cercanía a los jóvenes jugadores. Primero quiso conocer uno a uno a los jugadores de una manera más personal para luego poder darles varios consejos.

El entrenador se centró en la dificultad de llegar al máximo nivel explicando su propia experiencia, ya que antes de llegar a la Liga Endesa tuvo que ganar tanto la EBA como la Leb Plata y la Leb Oro. El bilbaíno destacó la importancia del verano, tanto como para desconectar unos días como para trabajar.

Los entrenadores "estamos deseando ayudar a los jugadores que para nosotros han sido especiales, y seguro que ustedes han sido especiales para alguien". Vidorreta incidió que encomendarse a entrenadores de confianza es vital para la mejora personal.

Por otro lado, no quiso olvidarse de la dieta, ya que "muchos se dejan ir y eso puede acarrear lesiones". El entrenador taronja recordó que "nunca es tarde pero es mejor hacerlo desde ya".

Y por último, comentó que el jugador tiene que ser "una esponja" y "aprender todo lo que se pueda", "preguntar cuando haga falta" y ser "reactivos" entre jugadores y entrenadores.

Para acabar tanto Álex Franco, profesor de Educación y dedicado al deporte de formación en Sant Joan Despí, como Javier Guerra, fisioterapeuta del Herbalife Gran Canaria, aclararon de una forma teórica y práctica la mejora física y la importancia de la movilidad muscular.

Tras la finalización del segundo entrenamiento, la ACB y la AEEB quisieron reconocer a Txus Vidorreta su colaboración en la primera ACB Academy by AEEB, entregándole un recuerdo en forma de trofeo.