Publicidad

Gran noticia: Pasecniks se queda

  • CBGC NOTICIAS
  • 29/06/2017 - 20:15
Gran noticia: Pasecniks se queda

B.P.

La NBA podrá esperar por ahora. El pivot letón Pasecniks renovó sus labores una temporada con el Gran Canaria de baloncesto. Así lo confirmaba este jueves el club amarillo, en una nota oficial en la que se expresaba su congratulación por la decisión del jugador. Tentado por la NBA este verano, Pasecniks ha elegido mantener su aprendizaje en la ACB, donde se ha llegado a convertir en uno de los jugadores de zona más prometedores.

"Anzejs Pasecniks fue seleccionado en el puesto 25º del draft de la NBA por Orlando Magic, aunque sus derechos fueron traspasados a Philadelphia 76ers. Por ello, el jugador tenía la opción de dar el salto a la liga norteamericana, pero finalmente ha decidido quedarse al menos una temporada más en el Herbalife Gran Canaria.

El jugador amarillo aterrizó en la Isla la campaña 2015/16 procedente del VEF Riga. Tras comenzar la temporada en el equipo EBA, enseguida fue reclamado para la primera plantilla, donde poco a poco fue cogiendo protagonismo y mejorando en el juego. El pasado curso disputó 52 encuentros con la camiseta del Herbalife Gran Canaria y fue elegido en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa gracias, entre otros motivos, a sus 8 rebotes y 3,2 rebotes de media

Anzejs Pasecniks se confirma como el primer pívot del plantel de Luis Casimiro para la temporada 2017/18, tras las bajas de Richard Hendrix y Darko Planinic", señala el club amarillo.

Luis Casimiro, antes de las vacaciones, desvelaba su satisfacción como técnico por la evolución experimentada por este jugador. Esta excelente noticia se produce en un día en el que, además, se confirmaba el segundo del equipo: Shaquielle O'Neal.

La plantilla del Gran Canaria sigue tomando forma.