Publicidad

De Zerbi no está conforme con la salida a cero de Palermo

El técnico se plantea ampliar el litigio de un caso inédito en el fútbol italiano, reclamando 1,76 millones al club siciliano

  • ENTRE BASTIDORES
  • 01/07/2017 - 11:22

B.P.

Roberto De Zerbi no está conforme con el fallo del Colegio Arbitral que este 29 de junio ha dado la razón al Palermo en el litigio abierto a causa de su liquidación profesional. El técnico bresciano, que ha sido elegido por la UD Las Palmas pero no confirmado aún para relevar a Quique Setién en su banquillo, estudia el traslado por vía judicial un recurso para apelar este fallo.

En Italia se ha resaltado que la liquidación "a cero" de De Zerbi es inédita, un caso único en el fútbol traspalpino de un entrenador cesado por un club. La estrategia de Maurizio Zamparini, el presidente siciliano que le contrató y que le rescindió tras las primeras jornadas jornadas de la campaña 2016-17, fue tratar de reincorporarle este verano al banquillo del equipo, como hemos publicado en Tinta Amarilla. Sin embargo, De Zerbi rehusó a hacerlo pese a que, según explicaba Zamparini, se produjo una convocatoria oficial para volver al club ya que tenía contrato en vigor hasta 2018. Este hecho, en versión del presidente demandado, fue determinante en el veredicto arbitral.

El fallo judicial coloca laboralmente a De Zerbi en Palermo hasta el pasado 6 de febrero de 2017. De ahí que las cantidades adeudadas del club al técnico superaban el millón de euros brutos, al tener un contrato firmado hasta junio de 2018. De Zerbi solicitaba en la reclamación original a Palermo 860.000 euros de la campaña 2016-17 y 900.000 euros de la campaña 2017-18: total 1.760.000 euros en cifras brutas.

Zamparini (que hace unos días ha dado el relevo presidente a Baccaglini este mes de junio) ha sacado pecho en las últimas horas después de que el primer fallo fuera a favor de sus argumentos. De Zerbi guarda silencio, pero según ha trascendido en Italia, este litigio podría acabar en un nuevo plano judicial. Sus abogados estarían preparando la nueva reclamación.

En España, tras los acuerdos entre Federación y Colegio de Entrenadores, los clubes no podrían contratar sin haber saldado económicamente al técnico cesado. Desde el pasado 27 de junio, al no haberse presentado De Zerbi a la llamada de Zamparini, el Palermo contrató al nuevo técnico, Bruno Tedino, que ha llegado acompañado del director deportivo Fabio Lupo.

Y en estas, la UD Las Palmas es el único equipo de la próxima Primera División que atravesó el 30 de junio sin haber confirmado el nombre de su técnico.

Noticias relacionadas