Publicidad

Oficial

Cayó De Zerbi; Márquez, el técnico

Valerón y Paquito Ortiz le acompañarán en el banquillo del primer equipo la próxima temporada, mientras Lampón se hace cargo del trabajo de portería

  • NOTICIAS
  • 03/07/2017 - 08:22
Cayó De Zerbi; Márquez, el técnico

B.P.

Cambio brutal en 24 horas. La UD Las Palmas ha desestimado la opción que había negociado con el italiano Roberto de Zerbi para dirigir al equipo amarillo en sustitución de Quique Setién y a primera hora de este lunes, a pocas horas del comienzo de las revisiones médicas del grupo de la plantilla, ha decidido romper su compromiso con el técnico bresciano y designar a Manolo Márquez como su nuevo primer entrenador.

La nota oficial cuenta lo siguiente:

"Manuel Márquez Roca (Barcelona, 7/9/1968) es el elegido por la Comisión Deportiva de la UD Las Palmas. El técnico procedente del segundo equipo dirigirá el nuevo proyecto en Primera División de la UD Las Palmas en la temporada 2017-18. El artífice de la mejor campaña en Tercera División de Las Palmas Atlético, culminada con un brillante ascenso a Segunda División B, firma por una temporada con opción a otra.

La UD Las Palmas confía a Manolo Márquez la tercera temporada consecutiva en Primera División, después de demostrar en el segundo equipo su buen hacer batiendo registros históricos. Este hito deportivo es el último de un currículum profesional que cuenta con dos distinciones como mejor entrenador de Segunda División B, al frente del CF Badalona, entre 2010 y 2012.

El nuevo entrenador de la UD Las Palmas tiene ascendencia canaria ya que su abuelo fue presidente del Real Club Victoria, uno de los cinco equipos fundadores de la UD Las Palmas, y su padre fue el prestigioso doctor también grancanario Manuel Márquez Ramírez.
Manolo Márquez cumple, según ha declarado en varias ocasiones, "el sueño de mi vida, que es entrenar a la UD Las Palmas".

Los problemas de De Zerbi que se habían demorado en exceso y su ausencia global en la concentración con el nuevo proyecto han llevado al club a un giro absoluto de los acontecimientos, eligiendo al técnico que tenía el aval del departamento de formación y captación.

También Valerón y Paquito Ortiz

Además, el club comunicó que "Juan Carlos Valerón, estrecho colaborador del entrenador Manolo Márquez la pasada temporada al frente de Las Palmas Atlético, y Paquito Ortiz se incorporan al cuerpo técnico del primer equipo de la UD Las Palmas, en el proyecto 2017/18 en Primera División.

Manolo Márquez capitanea un cuerpo técnico de marcado acento grancanario con la incorporación de Juan Carlos Valerón, con quien ya ha compartido una exitosa experiencia en el segundo equipo. Junto a ellos colaborarán Paquito Ortiz y Santi Lampón, dos hombres que conocen sobradamente la entidad amarilla, aunque con distintas trayectorias.

En el caso de Valerón, su retirada sólo supuso un cambio de rol, ya que ostenta el cargo de Capitán de Honor desde mayo del año pasado. Orgánicamente colaboraba en la estructura del Departamento de Formación y Captación, desarrollando una valiosa función de apoyo a Manolo Márquez en Las Palmas Atlético.

Por su parte, Paquito Ortiz jugó nueve temporadas en la Unión Deportiva, en las que disputó 290 partidos, y celebró dos ascensos, a Segunda y Primera División. Vuelve a la disciplina del primer equipo del que fue capitán para incorporase como asistente del primer entrenador, tras desvincularse del club amarillo en 2001.

El ex guardameta de la UD Las Palmas Santi Lampón, por su parte, será el encargado de la preparación específica de los porteros de la primera plantilla, cubriendo la vacante de Zeljko Cicovic, que quedará vinculado desde esta campaña a las categorías de Formación.

Rafael Cristóbal sigue como responsable de la preparación física, con Jesús Suárez como readaptador.

En el ámbito médico, cuyos servicios están dirigidos por el doctor Gerardo Garcés, con el médico Diosdado Bolaños y la especialista en medicina deportiva Clara Quintana al frente del primer equipo, cuenta también con la novedad de Juan Naranjo al frente de los servicios de fisioterapia, en sustitución de David Álvarez", resume el club amarillo.

Noticias relacionadas