Publicidad

Así es la idea del nuevo técnico

Márquez: tiki-taka, contundencia defensiva y balón parado

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/07/2017 - 09:12
Márquez: tiki-taka, contundencia defensiva y balón parado Así acabó la temporada Manolo Márquez, aupado por sus jugadores en Tafalla (UDLP)

Manuel Borrego

Día a día, partido a partido, Las Palmas Atlético fue a mejor la pasada temporada de la mano de Manolo Márquez. "Le dije a Tonono al comenzar la Liga, cuando tuvimos una racha de resultados sin victoria, que podrían pasar dos cosas. O me tienes que echar antes de Navidad o nos salimos de la tabla", pronosticó en declaraciones a Tinta Amarilla.

De Márquez hay mucho que decir y todo parabienes. Ha demostrado en su primer año en la UD Las Palmas un total conocimiento del espíritu amarillo y un hombre entregado a la causa del club. Tonono Rodríguez le avaló en primer término para venir a Las Palmas Atlético y ahora ha sido también su paladín cuando se trató de analizar candidaturas para relevar a Quique Setién. El nombre de Márquez estaba sobre la mesa de la comisión deportiva desde el primer día. Eso es cierto.

Las Palmas Atlético de Márquez acabó saliéndose de la tabla en el grupo canario. Fue el primer equipo de toda la Tercera División en lograr su pase a la liguilla de ascenso y el primer campeón de la categoría. Batió récords de puntos en el grupo canario (94), de victorias (29) e igualó el de número de derrotas (2). Eliminó a un rival, el Peña Sport, que también acabó ascendiendo a Segunda B.

Pero detrás de todos esos números y del ascenso hay mucho más. El fútbol del filial se fortalece en dos aspectos: un rigor defensivo elevado y una soltura ofensiva que da riendas a la imaginación del joven futbolista canario. A todo ello hay que añadir que el fútbol de estrategia le ha proporcionado a Las Palmas Atlético importantes dividendos. El trabajo en los entrenamientos acabó en producción durante los partidos.

Márquez es un técnico en proyección. Eso lo sabía la UD Las Palmas y lo ratificó al ver la dirección de su primer filial. En algunos aspectos la idea que puso en práctica con éxito (ofensivo) Setién se mantiene, pero sin descuidar el juego sin balón donde los equipos han de hacerse fuerte.

Se trata también de un entrenador de marcada personalidad y convicciones, capaz de llegar al jugador y extraer el mejor rendimiento. Enlazó muy rápido con su equipo técnico, desde Chus Trujillo, a Yoni González, Germán Medina y el mismísimo Juan Carlos Valerón, que le fue de gran ayuda con los jóvenes tercerdivisionarios amarillos. Parte de todo ello cruza el puente del Anexo al Gran Canaria.

Una idea fresca llega con Manolo Márquez al Estadio. Juego de toque (abundante carga por las bandas), balón parado y contundencia defensiva. Ahora toca ponerlo en práctica en el gran escaparate del fútbol mundial.

Galería de fotos

Así acabó la temporada Manolo Márquez, aupado por sus jugadores en Tafalla (UDLP)
Manolo Márquez, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)