Publicidad
  • Publicidad

Fútbol Sala

El Gáldar se convierte en filial del Gran Canaria FS

  • MÁS
  • 03/07/2017 - 16:08
El Gáldar se convierte en filial del Gran Canaria FS

La pasada semana se firmó el acuerdo entre el Gran Canaria Fútbol Sala y el Guaguas Gumidafe Gáldar, para que el club norteño se convierta en filial directo del máximo representativo canario. Gáldar, ciudad de nacimiento del Gran Canaria Fútbol Sala vuelve así a ser esencial en el crecimiento y futuro de la entidad amarilla.

Tras el ascenso logrado esta pasada temporada, y después de conseguir el título con muy buenos números en categoría preferente, el Guaguas Gumidafe encara una campaña ilusionante en la Segunda División B. Este nuevo reto será liderado por Antonio Suárez "Toti", segundo entrenador del Gran Canaria Fútbol Sala la pasada campaña que vuelve a Gáldar con el objetivo de crear un equipo competitivo con jugadores de proyección, que puedan surtir en el futuro a los de Suso Méndez en Primera División.

Con esta firma el Gran Canaria Fútbol Sala tendrá este año una cadena base en el barrio de Tamaraceite (Las Palmas de Gran Canaria), además de la ya existente en la Ciudad de los Caballeros, añadiendo también los diferentes acuerdos de colaboración con diferentes equipos de la isla como Colegio Arenas, Aguas de Teror, Arsenal de Santa Brígida, Panadería Pulido San Mateo o Basilea (Ingenio).

Sergio Ruiz (Coordinador de la Base), Maria del Carmen Rivero (Presidenta del Gran Canaria FS), Juana Sosa (Presidenta Gáldar FS) y Suso Méndez (Entrenador Gran Canaria FS)

Sergio Ruiz (Coordinador de la Base), Maria del Carmen Rivero (Presidenta del Gran Canaria FS), Juana Sosa (Presidenta Gáldar FS) y Suso Méndez (Entrenador Gran Canaria FS)

Suso Méndez declaró que "siempre Gran Canaria y Gáldar hemos sido uno, el único cambio es que ahora le hemos dado por fin reflejo documental, convirtiendo al senior de Gáldar en nuestro filial directo. Estamos convencidos de que este acuerdo es vital para nuestro crecimiento, y esperamos que el Primer Equipo pueda surtirse en los próximos años de jugadores de este filial".

Por su parte, Sergio Ruiz, Coordinador de la base del club amarillo afirmó sentirse "muy contento de haber firmado este acuerdo, por lo que implica para nuestra cantera en el norte de la isla. Para el Guaguas Gumidafe Gáldar, y en especial para los jugadores de la zona norte-noroeste de la isla, este acuerdo significará una mayor proyección. Queremos ser competitivos a todos los niveles, y por eso estamos tratando de crecer en cantidad de equipos, tratando también de mejorar la formación de nuestros jugadores. Se seguirá trabajando colaborando en la medida de lo posible con cualquier equipo de la isla con el objetivo de que los jóvenes valores de la isla lleguen al Primer Equipo".