Publicidad

Márquez, sin vértigo y con ganas

El nuevo entrenador de la UD Las Palmas se presenta junto a Paquito y Valerón, asistentes, mientras Toni Cruz define el momento como "la foto que nos enorgullece"

  • NOTICIAS
  • 04/07/2017 - 11:54
Márquez, sin vértigo y con ganas Manolo Márquez, rodeado por Valerón, Toni Cruz y Paquito Ortiz (C. Torres)

B.P.

La puesta en escena de Manolo Márquez como nuevo entrenador de la UD Las Palmas se realizó este martes en el Estadio de Gran Canaria. Ofició por parte de la UD Las Palmas, el director deportivo, Toni Cruz y el nuevo técnico estuvo acompañado por sus asistentes de banquillo Juan Carlos Valerón, Paquito Ortiz y Santi Lampón, que estuvo al margen del estrado. En la sala de prensa estuvo presente el propio presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y el vicepresidente, Nicolás Ortega.

"Esta foto es la que nos representa, que nos enorgullece. Es un regreso al futuro", dijo Cruz al referirse al acento canario y canterano que preside ahora el cuerpo técnico del equipo profesional. "Tengo una gran ilusión. Cuando firme el año pasado dije que era la mayor ilusión de mi vida. La ilusión es absolutamente misma. Mi ilusión no es máxima, es lo siguiente ahora".

Agradeció Márquez a todos los que apostaron por él, a los que le acompañan en su empresa como primer técnico y en especial a los jugadores del filial por la temporada que realizaron. "Le diré a la plantilla que hay que dejarlo todo, que estamos en un sitio inmejorable para que el club siga creciendo. Y al filial le doy las gracias. Lo he hecho de forma individual con todos los jugadores, espero que hagan una magnífica campaña. Y recuerdo que tiene un magnífico entrenador para la temporada próxima. Seré su primer fan. Espero poder tirar de ellos. Tenemos ya cuatro o cinco jugadores elegidos de Las Palmas Atlético para realizar la pretemporada".

Algunas de sus valoraciones:

El reto es colectivo

"En el fútbol, los retos no son individuales. El reto es que el equipo juegue lo mejor posible, que logre los objetivos lo antes posible mejorando lo anterior, mejor", dijo Márquez. "El objetivo es la primera jornada de Liga. El reto que asumimos es conjunto, colectivo, que el equipo practique un fútbol atractivo, lograr las máximas victorias posibles".

El descenso sería un fracaso

"Sería un fracaso descender a Segunda División. Pero no queremos ser un equipo ascensor, sino un referente en Primera División", comentó el nuevo entrenador. "Llegar el último como técnico de Primera no tiene que ver porque la dirección deportiva ha estado trabajando en el equipo. Exigencia no tenemos ninguna".

Normalidad absouta

"Si no me encuentro o no con estrellas, da igual. El sentido común es lo que hará que todo sea con normalidad absoluta"

Ni eufórico ni derrotista

"No soy tan tranquilo como parece. En el curso de entrenadores te enseñan no ser eufórico en las victorias ni derrotistas en la pérdida. Si existe algún conflicto en el vestuario se soluciona entre todos. Los jugadores son personas como yo. No habrá problemas. Cada situación se solucionará según la gravedad de cada caso"

Buen ambiente

"Será básico la buena gestión, buen ambiente. En un equipo, por muchos conocimientos o experiencia, si el vestuario se escapa de las manos es difícil que las cosas funcionen. Mi propósito es dar normalidad a todas las situaciones".

Ganas de que llegue el domingo

"Vértigo, no. La ilusión supera a todo el resto. Al revés, tengo de que llegue ya el domingo y nos concentremos"