Publicidad

Jonathan Viera

"Voy a matarme por ir al Mundial"

El 21 de la UD Las Palmas bendice la llegada de Manuel Márquez con Valerón y Paquito, porque "dan continuidad a un proyecto"

  • DECLARACIONES
  • 05/07/2017 - 10:06
"Voy a matarme por ir al Mundial" Aythami y Viera, este miércoles en el HPS (UDLasPalmas)

B.P.

Jonathan Viera está empeñado en ir al Mundial de 2018. Lo tiene en su punto de mira y así lo dejó ver este miércoles, cuando inició su pretemporada con el rutinario examen médico en HPS. "Estoy convencido que será mi mejor año como profesional. Voy a pelear hasta el final para ir al Mundial".

El heredero del 21 en la UD Las Palmas se podría reencontrar, seis años después, con su eterno socio futbolístico, en la entidad grancanaria. La idea mundialista de Jonathan sería más llevadera si es capaz de enredarse en los campos de juego con Vitolo Machín, como siempre hicieron. Todo ello no está en sus manos y pasa por la cobertura de la cláusula de rescisión del jugador sevillista y la cesión pactada, ya hecha realidad, del Atlético a la UD. En apenas una semana todo estará resuelto. El no puede disimular si ilusión. "Ojalá pueda venir Vitolo. Para el equipo ha de ser un plus para dar un salto de calidad (...) Era nuestro sueño. Tenemos muchas ganas de volver a estar juntos en un mismo equipo, en Las Palmas, entrenar juntos. El equipo se va a beneficiar. Es el momento también en el que debe mirar lo suyo. Su venida va a ser la bomba".

Primero, lo propio. "Estamos con ganas, con ilusión. Nos viene un año ilusionante para el club", añadió a los micrófonos de la emisora oficial de la UD Las Palmas. "Llego en forma en el verano. Tengo la misma idea que el verano pasado. Llegué muy fuerte, no descuidé mi preparación. Y ahora quiero hacer lo mismo para ganar en ventaja" a rivales y contrarios.

"Es importante que se apueste por la gente de la casa, que conozca la base y el equipo", mencionó en alusión al nuevo cuerpo técnico designado con Manolo Márquez a la cabeza. "Las Palmas le da continuidad a un proyecto así. Estoy muy contento con lo que viene. Espero que este año sea mejor que los dos anteriores", precisó.

Para Viera "la idea de fútbol de Márquez es la misma que conocíamos. Queremos que el equipo compita bien, que juegue en campo contrario, que tenga orden, ... Es la base de todo el éxito. Estamos contentos por la llegada del míster, de Valerón, de Paquito, porque es gente capacitada para llevar esto. Y todo ello ha de hacerse con nuestra ayuda, será así sin duda". Porque además para mí "Valerón ve el fútbol como poca gente lo ha visto. Nos va a ayudar muchísimo. Sabe gestionar todos los problemas que salgan. El y Paquito van a ayudar muchísimo al míster. Nosotros tenemos que dar un pasito más hacia adelante para conseguir cosas mejores".

Considera Jonathan que Valerón era un "entrenador en el campo. Eso ya lo veíamos. Tenía madera de técnico. Se sabía que él dirigía todo en el campo. Ordenaba a todos los compañeros. Valerón nos ayudará a seguir creciendo. El entiende el fútbol como nosotros".

El Mundial es su gran incentivo añadido. "Me he matado durante el verano para el estar lo mejor posible. Voy a pelear por ir al Mundial. Estoy convencido de que será mi mejor año desde que soy profesional. Sólo pido que me respeten las lesiones. No voy a parar hasta conseguirlo. Por mí no quedará".

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic