Publicidad

El Estrella más canterano, con Echedey Ruano

  • TERCERA
  • 05/07/2017 - 15:10
El Estrella más canterano, con Echedey Ruano Ofelia y Echedey Ruano (Estrella CF)

B.P.

El Estrella CF se prepara para confeccionar un proyecto con mucho acento de cantera en su segundo año consecutivo en Tercera, tras el retorno de 2016 con Juan Uva al frente. La plantilla aún está en boceto, con Echedey Ruano Moreno como entrenador (hermano de las gemelas Ruano). "Es un técnico de la casa, que conoce bien a todos nuestros jugadores. Ha dirigido al juvenil y también al equipo filial. Confiamos en hacer un equipo para nuestros objetivos", relata la presidenta Ofelia Alvarado.

El equipo de Las Palmitas cambia de técnico y habrá nuevas caras en el grupo de futbolistas. "La pasada temporada 11 jugadores de filiales fueron convocados y 9 llegaron a debutar en Tercera. Esa es nuestra línea de trabajo", admite Alvarado. Su club no tiene el poder económico de otras entidades aunque "nuestra idea es mantener a la mayor cantidad posible de jugadores de la pasada temporada. Y aún no tenemos confirmados refuerzos".

Esa confección se acelerará en las próximas semanas. Mientras, el Estrella espera hacer más anchas sus relaciones corporativas con la UD Las Palmas. "Estamos pendientes de una reunión con el club porque hemos hablado ya de un convenio de colaboración, como han hecho otros equipos. Por supuesto en nuestros cálculos cabe la posibilidad de cesión de jugadores de Las Palmas".

El Estrella es uno de los cinco equipos que representarán en 2017-18 a Gran Canaria dentro del grupo de Tercera. San Mateo (Juan Carlos Socorro), Villa de Santa Brígida (Israel Quintana), San Fernando (Tino Déniz) y Las Palmas C (Angel Sánchez) son los restantes.